Deciden no renovar a Juan Mata y ya es agente libre

El jugador español sólo ha podido estar cuatro meses en el conjunto japonés y ahora deberá buscar equipo si no quiere colgar las botas antes de lo que tenía previsto

Deciden no renovar a Juan Mata y ya es agente libre
Juan Mata, celebrando un título con el Vissel Kobe. - @juanmata8
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aunque el propio jugador ya se lo olía, ahora se ha hecho oficial. Juan Mata ha dejado de ser jugador del Vissel Kobe. Su estancia al lado de Andrés Iniesta le ha durado sólo cuatro meses. Concretamente, desde el pasado mes de septiembre.

El club nipón ha hecho oficial su salida del club en la mañana de hoy, después de que el centrocampista español terminara contrato y estos no hayan querido renovarle: “Queremos informarles que debido a la expiración del contrato del centrocampista Juan Mata, hemos decidido no renovar su contrato para la temporada 2024″.

Al menos, en su corta etapa en Japón, el burgalés ha logrado ganar un título liguero. Y cómo no, el internacional español ha querido despedirse de su afición en un escueto pero sincero comunicado: “Me gustaría agradecer sinceramente a todos mis compañeros de equipo, personal y seguidores con quienes he pasado los últimos meses. Estoy muy feliz de haber sido parte del momento histórico del club al ganar la liga por primera vez. Nunca olvidaré los recuerdos que pasamos juntos. Espero que sigas teniendo la mayor felicidad. ¡Muchas gracias y Vamos Vissel!”.

Por ahora, estas han sido sus palabras, pero ahora, tras más de una década fuera de España, deberá decidir si le pone punto y final a su carrera a sus 35 años o si decide afrontar una nueva aventura balompédica. Cabe recordar que en abril cumplirá 36 primaveras y que antes que Japón, probó la experiencia turca con el Galatasaray y la británica con el Manchester United y el Chelsea.

Campeón del mundo en 2010 y títulos en todos sus equipos

La carrera de Juan Mata alcanzó pronto su pico más alto. Concretamente fue en la Copa del Mundo que ganó con España en 2010 siendo jugador del Valencia. Posteriormente, fichó por el Chelsea y con el conjunto londinense se proclamó campeón de la Liga de Campeones en 2012. Sin embargo, su rumbo cambiaría dos años más tarde y acabaría firmando con el Manchester United, donde militó durante ocho temporadas.

Y cursiosamente, en todos los equipos en los que ha estado ha tocado metal. En el Valencia logró una Copa del Rey (2008), en el Chelsea sumó además una FA Cup y una Europa League y en el United agrandó su palmarés con otra Europa League y otra FA Cup, al tiempo que alzó una Community Shield y una Copa de la Liga.

Sus últimos título fueron la Superliga de Turquía con el Galatasaray y la J1 League con el Vissel Kobe.