Nueva derrota para el Manchester City y ya van cuatro seguidas. Algo insólito que nunca antes había ocurrido desde que Pep Guardiola llegó al banquillo de los 'citizens'. Esta vez se produjo en el Amex Stadium ante el Brighton. El marcador fue de 2-1 para los locales con remontada incluida en los minutos finales. Porque faltando 15 para la conclusión ganaba el conjunto del técnico catalán gracias a un gol de Erling Haaland. La racha del equipo comienza a preocupar y atisba una marcha de laureado entrenador a final de temporada.
Se prolonga la crisis del Manchester City que no levanta cabeza desde el pasado 30 de octubre. En esa fecha fue eliminado por el Tottenham Hotspurs en los octavos de final de la Carabao Cup. A partir de ahí, las desgracias no cesan para el gigantesco club inglés. Perdió con el Bournemouth la semana (2-1), volvería a caer en Champions League y además de manera dolorosa. El Sporting de Portugal le endosó un correctivo: 4-1. Y eso que también comenzó ganando el duelo.
Ante el Brighton parecía que la dinámica de resultados iba a dar un vuelco, pero a Pep Guardiola se le quedó cara de pocos amigos. De nada sirvió el gol de Erling Haaland en el minuto 23. Los últimos compases del encuentro se convirtieron en pesadilla para el City. Primero Joao Pedro hizo la igualada en el 78' y cinco minutos después O'Riley daría la vuelta al luminoso. Manos al rostro del de Sampedor.
Nunca antes había ocurrido en la carrera de Pep Guardiola como entrenador encadenar cuatro derrotas consecutivas. Lo más parecido que vivió fue en el Bayern Múnich. Caería eliminado de las semifinales de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund en la tanda de penaltis tras finalizar en empate (1-1) los 90 minutos y prórroga. Luego perdió los tres siguientes duelos ante Bayern Leverkusen (2-0), la ida de las semifinales de Champions League frente a 'su' Barça (3-0) y la jornada 32 de Bundesliga contra el Augsburgo en casa (0-1). Hablamos de la temporada 14/15.
Un Guardiola que analizaba esta racha de resultados histórica en su contra con ironía: "Bueno… ¡bienvenido! Siempre hay tiempo para una primera vez en la vida", dijo. Y detalló su visión: "No sé qué tiene que cambiar tras el parón por selecciones, pero estaremos mejor solo por el hecho de que tendremos jugadores para jugar".
Ya piensa en cómo cambiar esta dinámica adversa: "Tenemos que resetear las cabezas durante el parón y los jugadores volverán en forma. Tendremos que jugar cada tres días. En los últimos años hemos ganado mucho, pero no hemos tenido tantas lesiones. Los chicos jugaron hoy muy, muy bien, así que no tengo nada de lo que arrepentirme. Estuvieron magníficos en muchas cosas. El Brighton estuvo muy bien con el balón y con mucho ritmo arriba. En la primera parte estuvimos brillantes, pero en la segunda estuvimos cansados, apareció la fatiga y ellos pudieron hacer cambios que nosotros no", concluyó.