El regreso de David de Gea al fútbol profesional después de haber estado un año sin competir ha sido increíble. Tras abandonar el Manchester United tras convertirse en una auténtica leyenda del club, el internacional español vuelve a sonreír bajo palos, esta vez en la Fiorentina. El guardameta toledano ha dejado actuaciones imborrables con la escuadra viola y por ello, ya se sitúa por encima de todos los porteros de Europa en estos momentos.
Así lo señala el portal de WhoScored.com, que analiza semanalmente las actuaciones y los rendimientos de los futbolistas de las cinco grandes ligas ha revelado que David de Gea es el mejor guardameta de Europa recientemente. Según las últimas actuaciones, el portero español se ha colado en el once de la semana.
No es para menos. En su última actuación bajo palos dejó un gran recuerdo para los aficionados de la Fiorentina. El equipo de Raffaele Palladino venció frente al AC Milan en casa en un partido que tuvo de todo. Eso sí, gracias en gran parte por David de Gea. El internacional español paró dos penaltis durante el encuentro, uno a Theo Hernández y otro a Tammy Abraham. Gracias a esta victoria el equipo morado se encuentra tan solo a un punto de los puestos europeos y precisamente los rossoneros marcan la zona.
Todo, además, en el momento justo de la temporada. Parecía no despegar la 'Fiore' con Rafaele Palladino en el banquillo, pero este empujón de De Gea deja al equipo a un solo punto de los puestos europeos, a 3 de los de Liga de Campeones y a 6 del líder, en una de las clasificaciones más igualadas del siglo en Italia, seguro la más igualada de la última década.
David de Gea está asombrando a toda Italia con sus intervenciones bajo palos. De ahí que incluso llegue a sonar su posible renovación desde ya. Ya dejó muestra de sus reflejos en la vuelta de la previa de la Conference League deteniendo un penalti decisivo en la tanda ante el modesto Puskas Academia de Hungría. Un auténtico espectáculo bajo palos.
Casi un año y tres meses habían pasado desde que el ex del Atlético de Madrid se puso por última vez los guantes como profesional hasta que viajó a Florencia, donde ha vuelto a encontrarse como jugador, a recuperar su gran nivel con una facilidad asombrosa. Un regreso increíble, sin lugar a duda.