El brasileño Savinho se retiró en camilla y entre lágrimas este pasado miércoles durante el partido entre el Tottenham Hotspur y el Manchester City de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa de fútbol. Todo apunta a una grave lesión en el tobillo, a la falta de pruebas médicas este jueves que determinen el alcance definitivo de la lesión. El exjugador del Girona se dañó en el tobillo derecho en un intento de regate sobre Destiny Udogie, aunque todo apunta que más que en el duelo con el italiano fue al acabar apoyando el pie sobre el césped.
Tras la acción, y pese a que tardó unos segundos en ser consciente del dolor, Savinho se lanzó al suelo y pidió con grandes aspavientos la asistencia médica, al tiempo que apuntaba una inflamación del tobillo. Un problemón, la más que probable lesión del brasileño, para un Pep Guardiola que se refirió a lo sucedido en rueda de prensa, tras el partido. "Tuvo un golpe en el área de 18 metros, posible penalti, y mañana veremos qué pasó... Tenemos que ver si es sólo un golpe o algo más, porque estaba en el hueso. Esperemos que no sea nada peligroso, pero ya veremos mañana...", lamentó el técnico catalán, arrojando algo de luz sobre lo sucedido y apuntando que a lo largo de la mañana de hoy será sometido a unas pruebas médicas que determinarán el alcance de su lesión.
Unas pruebas médicas que, según el periodista brasileño Rómulo Giacomin, próximo al futbolista, han determinado que sufrió un duro golpe en el tobillo derecho que, sin embargo, no le han provocado una lesión grave, tal y como se esperaba. "Los exámenes realizados este jueves arrojaron un esguince en el tobillo derecho", explica Giacomin, por lo que su compatriota Savinho, naturalmente, tendrá que llevar a a cabo un proceso de recuperación de entre siete y quince día de baja, que es lo habitual en este tipo de lesiones.
Savinho se une a la lista de lesionados del City, que incluye a Kyle Walker, Kevin de Bruyne, Rodrigo Hernández, Oscar Bobb, Jeremy Doku y Jack Grealish. De hecho, no fue el único contratiempo que Guardiola y su equipo sufrieron ante el Tottenham, pues Akanji, que salía de titular, acabó sentándose en el banquillo justo antes de comenzar el partido, dejando su sitio a Rúben Dias para no correr más riesgos. "Hoy en el calentamiento no se sentía bien. Me ha dicho: 'No, puedo arriesgar', y yo le he dicho: 'No, no arriesgues'", confirmó Pep en rueda de prensa.
De confirmarse la esperada lesión de Savinho, esto privará al Manchester City de Pep Guardiola de uno de los futbolistas que estaba destacando más en el ataque celeste en las últimas fechas. El Manchester City de Guardiola afrontó el pasado verano el fichaje de Savinho tras una cesión muy productiva en el Girona y en la que marcó 11 goles y repartió 11 asistencias.