Tras un arranque de temporada espectacular, Dani Olmo vive un pequeño calvario desde que cayó lesionado en el encuentro del pasado 8 de septiembre de España ante Georgia. Fue justo en el momento de marcar el 0-3 de un partido que acabó 1-7 cuando el catalán sitió una molestia en la rodilla derecha que le obligó a abandonar el terreno de juego antes del final de la primera mitad, abandonando al día siguiente la concentración.
Esta lesión le hizo perderse el siguiente choque de la selección española ante Chipre y los dos últimos frente a Escocia y Noruega, además de otros siete partidos con su equipo, el RB Lepzig, dos de ellos en la UEFA Champions League. Un serio contratiempo que había comenzando a dejar atrás en las últimas semanas.
El internacional reapareció el pasado 21 de octubre, jugando 10 minutos ante el Darmstadt, gozó cuatro días después de un cuarto de hora frente al Estrella Roja en Champions y volvió a jugar en la Bundesliga el pasado fin de semana frente al Colonia. Sin embargo, cuando sólo llevaba 7 minutos sobre el césped, cayó al suelo con evidentes gestos de dolor en un hombro tras una jugada desafortunada.
Las primeras exploraciones no apreciaron fractura, anunciando su club tras las pruebas médicas pertinentes la existencia de una "separación conjunta acromioclavicular" que le ha obligado a pasar finalmente por el quirófano. Otro duro revés que dejará a Dani Olmo fuera de los terrenos de juego en torno a dos meses como mínimo, por lo que no reaparecerá hasta 2024.
Su equipo ya lo echó de menos esta misma semana en Copa, donde fue eliminado en segunda ronda por el Wolfsburgo al perder por 1-0. Y De la Fuente tampoco podrá contar con él para los próximos encuentros ante Chipre y Georgia, citas para las que ofrecerá la lista de convocados el próximo viernes 10 de noviembre.
Después de arrancar la temporada como un tiro, con un ‘hat trick’ en la Supercopa de Alemania ante el Bayern Múnich y dos goles en las dos primeras jornadas de la Bundesliga, Dani Olmo sufrirá por tanto un importante parón que no debe poner en riesgo su participación en la Eurocopa de Alemania en el verano de 2024. Eso sí, tendrá que volver a demostrar el por qué es uno de los baluartes de la ‘Roja’, pues De la Fuente lo considera un fijo y ha expresado públicamente su deseo de tocar lo mínimo posible el grupo que ha venido conformando desde su llegada al banquillo de la selección.