Cucurella desvela el consejo que le dio Bordalás para brillar en el Chelsea

El lateral del Chelsea Marc Cucurella habló abiertamente de la influencia de José Bordalás en su juego y en su carrera. El ex del Getafe vive una segunda oportunidad en el equipo londinense de la mano de Mauricio Pochettino

Cucurella desvela el consejo que le dio Bordalás para brillar en el Chelsea
Cucurella, en un partido con el Chelsea - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Marc Cucurella es uno de los laterales españoles más prometedores del panorama nacional. Su juego y dotes en el campo le llevaron a uno de los equipos más poderosos de Inglaterra y del mundo como el Chelsea. Aunque, quizás, su principal valedor no sea otro que José Bordalás, el entrenador del Getafe. El catalán estuvo dos temporadas a las órdenes del técnico alicantino y tiene mucho que agradecerle, tal y como ha admitido en una reciente entrevista.

Cucurella se rinde a Bordalás

En declaraciones a DAZN, el jugador del Chelsea habló del gran consejo que le dio Bordalás cuando jugaba en el conjunto azulón: "Creo que Bordalás me dijo que no me fijase en lo que la gente pudiese decir de mí, sino que yo fuese como soy, que disfrutaste", comentó.

Y fue más allá: "Me dijo que nunca me dejase influenciar por otros jugadores o por lo que dijesen las personas, que al final si yo era como tenía que ser, pues que podría ser un gran jugador", afirma.

Estuvo dos temporadas (19/20 y 20/21) en las que jugó 86 partidos marcando cuatro goles y repartiendo ocho asistencias. Esos números le valieron para dar el salto a la Premier League y fichar por el Brighton Hove Albion. Sólo una campaña militó en el equipo del sur para después recalar en el Chelsea a cambio de 65 millones de euros.

El veterano que más le influyó

También tuvo tiempo Cucurella de definir el jugador veterano que más le ha marcado en Inglaterra. Y ese es Thiago Silva, el incombustible central brasileño: "He tenido muchos veteranos míticos, pero si me tendría que quedar con uno sería Thiago Silva, es de admirar, muchas cosas aprender de él porque es un tío que ha ganado todo que podría estar en su casa relajado y disfrutando de la vida y es el que más se cuida, tiene sus plannings…" comentó sobre el zaguero.

Entre risas, desveló cómo llama al ex del PSG o AC Milan, entre otros: "Le llamo que es un viejo gruñón porque es muy difícil que acabe un partido contento o un entreno contento pero la verdad es que es una super buena persona, un tío top y muy contento de poder disfrutar de él".

Por último, ensalzaba su figura dentro del vestuario: "La verdad es que es de admirar, es super exigente con él y con el equipo. Es el jugador clave para nosotros porque nos da esa madurez, esa seguridad en defensa y al final pues tengo una muy buena relación con él", finalizó