En la presente temporada, la 2024/2025, el Manchester City de Pep Guardiola tiene ya muy complicado levantar de nuevo el trofeo de la Premier League. Los citizens son, al final de la jornada 20, los sextos clasificados, a doce puntos del Liverpool, que lidera cómodamente la competición. Los mancunianos han vivido esta temporada la peor racha de resultados desde que el entrenador catalán tomara las riendas del club. Han caído derrotados en seis ocasiones, todas desde entre los meses de noviembre y diciembre.
Además, algunas de esas derrotas eran partidos de especial relevancia en la pelea por el título. El 1 de diciembre, por ejemplo, cayeron derrotados ante el líder, el Liverpool, por dos a cero, con los tantos de Cody Gakpo y Mohamed Salah. También perdieron contra el Aston Villa, equipo que en la última temporada estuvo en la zona alta de la tabla y que en estos momentos también atraviesa un pequeño bajón en su rendimiento. Los de Birmingham ganaron por dos a uno a los citizens con los goles de Jhon Durán y de Morgan Rogers.
Las fiestas navideñas parecen haberles sentado bien a los hombres del City. Ya han disputado tres encuentros desde el Boxing Day y han ganado dos y empatado uno, lo que demuestra una importante mejoría. El último encuentro ha sido, además, donde mejor se han encontrado los jugadores de Guardiola. No solo ganaron sino que golearon y pudieron inyectarse un buen chute de moral. El Manchester City le endosó un cuatro a uno al West Ham de Julen Lopetegui y dos de los cuatro goles fueron de Haaland, que también venía atravesando el desierto goleador.
Ya tendrán complicado esta temporada sumar su 11ª Premier League. Los citizens no habían sido un equipo ganador de títulos hasta la llegada del capital emiratí y, especialmente, de Pep Guardiola. Antes de este periodo solo habían podido ganar el campeonato inglés de liga en las temporadas 36/37 y 67/68. En 2008, Mansour bin Zayed Al Nahyab, miembro de la famila real de los Emiratos Árabes Unidos, compró el Manchester City, y fue entonces cuando comenzó el crecimiento en busca de los títulos. Hubo que esperar hasta la temporada 2011/2012 para ver la primera Premier de la etapa emiratí. Con Roberto Mancini en el banquillo consiguieron su tercer título de liga de toda su historia, dando pie a una época gloriosa del City, especialmente en Inglaterra.
En 2013/2014, con Manuel Pellegrini en el banquillo, llegaría la cuarta, la última pre Guardiola. Cuando el entrenador catalán llega al conjunto skyblue, comienza una etapa de crecimiento que se ha saldado, hasta la fecha, con la consecución de seis títulos de Premier League, más que las que tenía el club en toda su historia. Por tanto, son diez las veces que el Manchester City ha ganado la Premier League.
1936/37
1967/68
2011/12
2013/14
2017/18
2018/19
2020/2021
2021/2022
2022/2023
2023/2024