Cuando Messi habla, Barcelona y PSG callan

El argentino ha sido protagonista en la gala de los premios Laureus, donde ha coincidido con Lewandowski. Mientras tanto, el club parisino ha decidido indultarle y en la Ciudad Condal se han quedado fríos con el último rumor sobre su futuro

Cuando Messi habla, Barcelona y PSG callan
Messi en su participación en los premios Laureus del Deporte. - Twitter / Lionel Messi
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Leo Messi sigue llenando sus vitrinas de distinciones individuales y colectivas. El argentino ha sido protagonista en la gala de los Premios Laureus del Deporte y ha subido al escenario por partida doble: para recibir el Laureus World Team of the Year Award, en nombre de la selección masculina de fútbol de Argentina, y para recoger su segundo Laureus World Sportsman of the Year Award, tras compartir ese galardón con Lewis Hamilton en 2020.

Y en esta jornada de alfombra roja, el astro albiceleste, acompañado en todo momento por su esposa Antella Roccuzzo, ha coincidido, entre otros, con Lewandowski. Un momento muy especial y que ya ha levantado todo tipo de rumores sobre la posibilidad de que estuvieran hablando de la idea de jugar juntos en el Barcelona.

Ya en el acto, el albiceleste tuvo recuerdos para el club catalán y para el combinado argentino, pero no para el PSG: "Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta Gala. Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección. Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme. Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño. Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito: muchísimas gracias".

Momentos previos, el albiceleste también manifestaba lo importante que era esta cita para él: "Es la primera vez que estoy en estos premios en persona. Estoy muy contento por estar rodeado de todos estos fenómenos".

El día de hoy también ha sido especial para Messi tras recibir el indulto del PSG. Tras su polémico viaje a Arabia Saudí la semana pasada, el club francés ha decidido levantarle el castigo al rosarino y le ha permitido ejercitarse junto al resto de sus compañeros, decisión adoptada gracias en parte al video que publicó el atacante en sus redes sociales pidiendo disculpas al club y a la afición.

Y mientras eso ocurría, tanto en España como en Francia saltaba una de las noticias del día. Según El Chiringuito de Jugones, Messi y Busquets podrían haber cerrado un acuerdo con el Al-Hilal y Jordi Alba podría ser el próximo en hacerlo. Unas informaciones que también daba el canal RTL France asegurando que, además, le habían pedido ejercer de intermediario para traer a tierras saudíes a su actual compañero de equipo Marco Verrati.

Dichas informaciones han caído como un jarro de agua fría en la Ciudad Condal, donde soñaban estos días con un posible regreso del astro argentino. El diario Mundo Deportivo, por su parte, ha tratado de confirmar la veracidad del asunto y apunta que fuentes del entorno tanto de Messi como de los jugadores todavía barcelonistas niegan que exista tal acuerdo.