La espectacular temporada de Cristiano Ronaldo se va a quedar sin premio por culpa de los dos mazazos seguidos que se ha llevado el Al Nassr FC en sólo cinco días. La derrota del pasado jueves ante el Al-Raed y la posterior victoria del Al-Hilal les deja ya a 12 puntos de distancia del liderato de la Saudi Pro League (SPL). Y como las desgracias nunca vienen solas, pues este lunes el equipo del astro portugués ha perdido en la tanda de penaltis frente al Al-Ain FC y ha quedado eliminado de la AFC Champions asiática de la manera más cruel que podría imaginar el guionista más retorcido.
El Al Nassr debía remontar en Riad el 1-0 encajado en el duelo de ida. Sin embargo, las cosas se torcieron aún más al ponerse el Al-Ain con 0-2 justo antes del descanso gracias a los dos goles de Rahimi, quien ya había marcado también en el primer choque. Tenía que levantar tres goles en contra en 45', pero el equipo de CR7 se repuso a todas las adversidades. Recortó distancias en el quinto minuto del añadido del primer tiempo, cuando Abdulrahman Ghareeb anotó a placer tras un pase Sadio Mané tras una alocada salida del meta Khalid Eisa, quien en la renudación se comía un centro de Otávio que se convertía en el 2-2.
Con el Al Nassr lanzado al ataque, las ocasiones se sucedían y la locura llegó en el 72' con un golazo de falta directa del ex del Sevilla FC Alex Telles, que empataba la eliminatoria a falta de 20 minutos para buscar el cuarto. Cristiano Ronaldo gozó de varias ocasiones pero no pudo evitar la prórroga, donde todo se iba a torcer de nuevo. Ayman Yahya fue expulsado por una dura entrada sobre Al Abdullah Khaibari y dejaba con 10 a los locales, que iban a encajar el 3-3 Sultan Al Shamsi que clasificaba al Al Ain, desenlace que evitó el propio Ronaldo al hacer el 4-3 transformando un penalti que había provocado él mismo.
El partido se decía en la tanda y Cristiano no falló el suyo... pero fue el único de su equipo que acertó. Erraron el resto de estrellas, el croata Marcelo Brozovic, el brasileño Telles y el portugués Otávio. En el Al-Ain anotaron los tres disparos Rahimi, Kaku y Al Shamsi y se clasificaron para las semifinales de la Champions de Asia. Ya ganaron el máximo torneo continental de clubes en 2003 y ahora buscarán la final contra el ganador del cruce entre los equipos saudíes Al-Ittihad y Al-Hilal, que se dimire este martes con ventaja de 2-0 para el líder de la SPL.
El Al-Hilal ganó el viernes 1-3 al Al Riyahh con un gran partido de Rúben Neves y prácticamente sentenció la Liga de Arabia Saudí tras dejar al Al Nassr, que perdió esta jornada 1-3 con el Al-Raed, a 12 puntos de distancia. El equipo de Jorge Jesús parece imparable. Ha ganado 21 de los 23 partidos que ha disputado esta temporada con sólo dos empates, sin derrotas, con protagonismo de Bono en la portería y de Mitrovic en la delantera ante la ausencia todo el curso de su estrella, Neymar. Cristiano Ronaldo lleva una temporada sensacional con 29 goles y 11 asistencias en 32 partidos; pero en sólo cinco días se ha quedado sin la liga y sin la Champions, una competición que había despertado mucha ilusión. No gana para disgustos.