Cristiano Ronaldo, Benzema, Rakitic y Neymar fracasan

La irrupción de Arabia Saudí en el mundo del fútbol pretendía dar un auge a su competición doméstica; sin embargo, sus espectadores en Europa han caído considerablemente

Cristiano Ronaldo, Benzema, Rakitic y Neymar fracasan
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo durante un encuentro de la liga saudí - Redes
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La liga de Arabia Saudí ha caído en picado en los últimos meses. Algunos ya lo veían venir antes de que terminase de explotar la creciente iniciativa de varios futbolistas al decantarse por esta competición. Muchos se han dado cuenta que el ‘sueño árabe’ no era como se esperaban e incluso han reculado antes de tiempo. Ahora, tras la llegada de grandes estrellas, el foco parece que se ha desviado cada vez más en este país. Sobre todo en Europa, donde al principio se insistía en ver sus partidos y ahora ha caído en el olvido considerablemente.

En España, sin ir más lejos, se optó por retransmitir algunos partidos de Arabia Saudí en abierto. Algo que ocurrió de manera similar con la llegada de Leo Messi al PSG o incluso la Kings League de Gerard Piqué. Cuatro fue quien se decantó por emitir el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Los números recogidos en torno a los espectadores que disfrutaron del encuentro fueron tan pobres que el canal decidió no volver a televisar ningún partido más de la liga de Arabia Saudí. Actualmente, el diario Marca también suelen retransmitir algunos partidos importantes de la competición doméstica árabe. No todos, solo los más llamativos y que resultan familiares por los futbolistas que juegan en esos equipos.

Según apuntan desde Wosti, la plataforma experta en retransmisiones deportivas, en Europa ha decaído tanto el interés en los partidos de dicha competición que sus números ni siquiera llegan a ser destacables. En Francia, un Al-Hilal – Al-Ittihad apenas reunió un total de 5.000 viewers en la televisión francesa.

Unos números que reflejan el fracaso del proyecto de la liga árabe y su producto que pretendía llegar a los hogares de muchos aficionados europeos. El viejo continente sigue liderando el foco de espectadores. La idea de Arabia Saudí tras la llegada de grandes estrellas a su fútbol como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar Junior era la de intentar pelear de tú a tú con algunas de las mejores ligas europeas. Algo que parece imposible en la actualidad y que en un futuro también lo parece.

Está por ver qué ocurre en el próximo mercado de fichajes, donde se espera que haya una desbandada importante de varios futbolistas que se han dado cuenta que no era lo que se esperaban. El inglés Jordan Henderson, excapitán del Liverpool, fue el primero en darse cuenta de toda aquella ‘¿mentira?’ y terminó recalando de nuevo en Europa, vistiendo la camiseta del Ajax. Un ejemplo del que esperan tomar nota varios jugadores.