Crisis instaurada en el Inter antes de las semis de Champions contra el Barça
El cuadro nerazzurri ha perdido este domingo ante la Roma en la Serie A, y esta supone su tercera derrota consecutiva antes de viajar a Barcelona de la ida de la Champions. Además, Simone Inzaghi pierde por lesión a uno de los pilares de su línea defensiva

Esta semana darán comienzo la ida de las semifinales de la Champions League 2024/2025. Arsenal y PSG, el martes, y Barcelona e Inter, el miércoles, se verán las caras para determinar los dos finalistas de esta edición del torneo. Los cuatro contendientes llegan con ansias de levantar este torneo. En el caso de los ingleses y los franceses, porque nunca en su historia lo han hecho, y los italianos y los españoles porque llevan tiempo sin hacerlo. El Inter la ganó por última vez en 2010 y el Barcelona en 2015.
En el caso de estos dos últimos cuadros, se medirán entre sí el miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Lluís Companys de la Ciudad Condal. El cuadro de Simone Inzaghi llega tras confirmar que están en crisis. Este domingo han sumado su tercera derrota consecutiva, tras caer por cero a uno ante la Roma con el gol de Matías Soulé.
Previamente, también cayeron derrotados ante el Milan en las semifinales de la Coppa de Italia, resultado que conllevó su eliminación del torneo, dado el empate a uno del encuentro de ida. En Serie A, cayeron antes frente al Bolonia, con el tanto de Orsolini en los últimos compases del encuentro. Las dos derrotas podrían conllevar la pérdida del liderato del torneo italiano si el Nápoles vence en su compromiso ante el Torino.
Pavard, fuera
La derrota no ha sido el único disgusto que se ha llevado el entrenado de Piacenza. Además del resultado y su dolorosa consecuencia, de cara al encuentro ante el Barça en Champions podría no tener disponible a Pavard. El defensa francés de los nerazzurri se marchaba lesionado en el minuto 15 de juego, dejándole su puesto en el verde a Yann Bisseck.
Benjamin Pavard es uno de los futbolistas preferidos por Simone Inzaghi para formar parte de esa línea de tres centrales tan característica de los interistas. El que fuera futbolista del Bayern de Múnich acumula ya este curso 36 encuentros con el Inter de Milán, superando los 31 del curso anterior.
Ahora, el entrenador deberá recomponer su línea defensiva. La opción que sería más natural es la que ha usado en su encuentro ante la Roma: dar entrada al germano Bisseck para acompañar a Acerbi y a De Vrij, quien descansó en el compromiso liguero, dejando su puesto a Carlos Augusto. En los carriles no se esperan novedades, y seguramente repitan Damian por la derecha y Dimarco por la izquierda.