El fallo del Tribunal Europeo de Justicia sobre la Superliga ha despertado un auténtico terremoto en el fútbol que ha derivado en un sinfín de reacciones, muchas de ellas muy contundentes, y de enfrentamientos verbales entre clubes. Un revuelo futbolístico y mediático en el que han participado gran parte de los protagonistas del panorama internacional, hasta el punto de que los grandes ciubes y los no tanto han expresado su opinión mediante comunicados o palabras de sus dirigentes.
En todo este circo que se ha montado no podía faltar la honestidad y vehemencia de un personaje tan carismático como Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, que no dejó pasar la oportunidad de dar su opinión sobre el tema en la rueda de prensa previa al choque entre los Reds y el Arsenal. En este sentido, el técnico aprovechó la ocasión para propinar un bofetón un tanto inesperado a la UEFA a pesar de que se alineó con la postura adoptada por su club de posicionarse en contra de la competición de la polémica. Y es que no dudó en afirmar que le gusta el veredicto judicial tanto en cuanto supone una advertencia para el organismo futbolístico europeo.
“Estoy 100 por ciento de acuerdo con esa afirmación (postura del Liverpool), pero de todos modos me gusta el veredicto. Me gusta que entendamos un poco que la gente de la FIFA, de la UEFA y otras federaciones no pueden simplemente hacer lo que quieran”, señaló el preparador germano, que pide un mayor protagonismo para los clubes a la hora de tomarse decisiones que afectan a todos y que no se adopten de forma unilateral por parte de la UEFA o de la FIFA.
“En el futuro tendremos que hablar de muchas cosas y si simplemente hacemos las cosas que ellos hacen, como organizar más competiciones y jugar más partidos, y no tenemos voz y voto en lo que está pasando. Creo que así se sacuden un poco”, indicó Klopp en relación a un veredicto que considera que le ha venido bien al mundo del fútbol más allá de que prefiera el formato actual al de la Superliga a pesar de que el Liverpool tendría pasaporte asegurado para esta competición.
Cabe recordar que el Liverpool dejó muy claro que no dejará de participar en las competiciones de la UEFA, lo que, sin duda, se trata de un revés para los impulsores de la Superliga, al tratarse de uno de los pesos pesados de este proyecto.