La conquista de Muniain en San Lorenzo

El jugador español sigue obteniendo galones en San Lorenzo de Almagro. En el último partido portó el brazalete de capitán, una medida que su entrenador ha explicado en una reciente entrevista

La conquista de Muniain en San Lorenzo
Iker Muniain en un partido con San Lorenzo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Iker Muniain vive su primera etapa lejos de España y lo hace en un país tan futbolero como Argentina. Tras acabar contrato con el Athletic Club de Bilbao tenía que elegir nuevo destino y lo hizo escogiendo San Lorenzo de Almagro, uno de los ilustres del país sudamericano. Atrás quedan los 560 partidos oficiales con la entidad de San Mamés, sus 76 goles y 70 asistencias. Dejó un palmarés de una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Ahora en la Liga Profesional sigue rindiendo a buen nivel e incluso ya actúa como capitán del 'Ciclón'.

Hasta la fecha Muniain ha disputado nueve partidos anotando dos goles y repartiendo una asistencia. Casualmente los dos goles se los hizo al mismo rival: Banfield. Sirvieron para derrotarlo 2-1. Aunque lo más significativo es que desde la jornada 18 porta el brazalete de capitán. Lo lució frente a Barracas Central, Independiente Rivadavia, Central Córdoba y Estudiantes de La Plata. Un decisión que ha sorprendido a muchos al tratarse de un recién llegado al club.

Explican el porqué Muniain es capitán de San Lorenzo

Fernando Russo, entrenador de San Lorenzo de Almagro analizó la actualidad del equipo recientemente y en ella salió el tema de la capitanía de Iker Muniain. Históricamente, en el club de Buenos Aires la capitanía se la da a jugadores de la casa. Detalló el motivo por el que el navarro ejerce de líder: "Los capitanes son del club, pero con Muniain se puede hablar mucho y bien, y entendí que era el momento para darle la cinta. Además, está en el medio y, con la nueva regla de capitanía, tiene la experiencia y la tranquilidad para hablar con cualquier árbitro", dejó claro.

Un Muniain que se perdió el último partido por lesión. Arrastra molestias en los aductores pero no está descartado al 100% para jugar este domingo contra Racing de Avellaneda: "Trabajó bien en las últimas sesiones, bastante normal sin pelota. No lo descarté de entrada. Veremos mañana y pasado cómo está", dijo Russo en la ESPN.

Muniain tiene contrato hasta diciembre de 2025 y se encuentra feliz en Argentina. Y eso que hace aproximadamente un mes vivió un episodio lamentable relacionado con los ultras. Unos 60 individuos invadieron el entrenamiento del equipo para pedir un mejor rendimiento a los jugadores. Ese episodio se saldó con la dimisión de Leandro Romagnoli como DT del combinado de 'Los Cuervos'.