Conflicto en Nápoles ante la salida de Kvaratskhelia

El técnico italiano habló en rueda de prensa y ha confirmado que el jugador georgiano le ha pedido salir de la entidad

Conflicto en Nápoles ante la salida de Kvaratskhelia
Antonio Conte muy decepcionado tras la salida de Kvaratskhelia - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

La salida de Kvaratskhelia al PSG es cuestión de horas. Después de varios días de intensas negociaciones entre el Nápoles y el cuadro parisino, parece que la llegada de la estrella del conjunto italiano a París está más cerca que nunca. Una operación que podría llegar a los 80 millones de euros puede ser la gran 'bomba' de un mercado invernal donde el PSG ha apostado muy fuerte por la incorporación de este 'viejo anhelo' parisino por el que han luchado en anteriores temporadas por hacerse con sus servicios, pero que ahora será real su llegada.

La 'rajada' de Conte ante la salida del georgiano

El técnico del Nápoles fue preguntado en rueda de prensa por la situación del habilidoso internacional por Georgia, del que salió del paso rápidamente, anunciando que este fin de semana no estará convocado y no jugará ante el Hellas Verona. Conte confirmó que el propia futbolista pidió hablar con él y de esta manera le comunicó que quiere salir de la entidad napolitana, lo que supone definitivamente una pérdida muy importante en la plantilla del conjunto italiano.

De esta manera Conte respondió a los medios de comunicación en el 'caso Kvaratskhelia':

"Estamos hablando de un jugador clave. El verano pasado hablé de este tema con el presidente porque quería contar con ciertas garantías técnicas, y por eso insistí en retener a algunos futbolistas importantes. Aunque él y otros pidieron salir, trabajé duro para mantener a los que consideraba esenciales, y lo conseguí. Sin embargo, él (Kvara) ha vuelto a expresar su deseo de marcharse. Es algo que me ha sorprendido mucho, como un rayo caído del cielo, y por eso estoy dando un paso atrás. No querría que se sintiera obligado a quedarse si finalmente decide permanecer aquí. Mi intención el verano pasado era convencerle de la validez del proyecto, pero está claro que no lo logré. Perdemos a un jugador fundamental".

Una salida difícil de asimilar... con el Nápoles peleando por el 'Scudetto'

La realidad ante esta salida es que el cuadro napolitano pierde a una pieza importantísima a la que se suma a la de Víctor Osimhen, que salió en el pasado verano al Galatasaray en una operación muy extraña, pero de la que el Nápoles le duele no poder contar con dos grandes referentes en los últimos años para el equipo italiano.

Actualmente el Nápoles está peleando el 'Scudetto' con Inter y Atalanta, siendo líder en solitario de la Serie A con 44 puntos, lo que la pérdida de un jugador tan importante como la del georgiano puede trastocar este objetivo que está en una buena situación para el equipo 'Tano'.