ARABIA SAUDÍ

Confirmada la vuelta de Neymar

El brasileño volverá a sentirse futbolista en Arabia Saudí tras atravesar varios meses de lesión, algo que le ha afectado anímicamente bastante

Confirmada la vuelta de Neymar
Neymar, futbolista del Al-Hilal saudí - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Neymar Jr. ha anunciado que volverá a los terrenos de juego este lunes, después de estar fuera un año debido a una lesión. Tendrá participación en el próximo partido de la Champions asiática, donde su equipo, el Al-Hilal, se enfrentará al Al-Ain en Doha.

El entrenador portugués Jorge Jesus, quien mantiene una excelente relación con el delantero brasileño, ha decidido incluirlo en la lista de convocados para este encuentro, y el equipo ya ha viajado hacia Emiratos Árabes Unidos. Aunque el técnico no quiso adelantar si Neymar jugaría o no, el propio jugador lo ha confirmado a través de sus redes y medios de comunicación, algo que ya era esperado en Brasil en los últimos días.

El exjugador del Barça y del PSG ya recibió el alta médica y ha estado entrenando con el resto del equipo desde el 29 de septiembre. Así lo mostraron las redes sociales del Al-Hilal a través de varios videos que publicaron. En unas últimas declaraciones para NR Sports, el brasileño se mostró muy afectado con lo vivido en estos últimos meses: “Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Cada día que yo me alejo de ello es un día de sufrimiento. Entonces eso... Eso es lo que más me duele".

De esta forma llega a su fin el largo calvario de Neymar, que ha durado doce meses tras sufrir la lesión más grave de su carrera. Todo comenzó el 17 de octubre de 2023, durante el partido entre Uruguay y Brasil (2-0), correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de 2026. En el minuto 43 del primer tiempo, el delantero brasileño cayó lesionado en el césped del estadio Centenario en Montevideo.

Desde el primer momento, se percibió que la gravedad de la lesión era considerable. Las pruebas realizadas en los días posteriores confirmaron el diagnóstico más temido: rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, además de lesiones en dos meniscos. La Liga Profesional Saudí perdió temporalmente a su mayor estrella, el jugador mejor pagado del mundo.

Hace unas semanas, surgieron rumores de que su recuperación no iba tan bien como se esperaba, y hasta el propio Jorge Jesus insinuó que Neymar podría volver a jugar en enero, cuando le quedarían seis meses de contrato con el Al-Hilal, momento en que podría negociar con otros clubes. Entre los posibles destinos para el brasileño se ha mencionado al Barcelona, Arsenal, Inter de Milán, Flamengo y Santos, el club donde inició su carrera.

Mientras tanto, hasta enero, cuando podría ser inscrito nuevamente en la liga saudita, Neymar tendrá que enfocarse en los torneos coperos y la Champions asiática. Su agenda incluye tres partidos clave: este lunes ante el Al-Ain, el 29 de octubre contra el Al-Taee en la Copa del Rey saudita y, si todo marcha bien, el 4 de noviembre frente al Esteghlal de Irán en otro compromiso continental.