El técnico, ex del Sevilla en su última etapa en LaLiga EA Sports, comanda a un Olympiacos que ha sido elegido como equipo revelación en los Globe Soccer Awards que se han celebrado este viernes en Dubái
José Luis Mendilibar - Cordon PressJuande Pérez3 min lectura
El fichaje de Mendilibar por parte de Olympiacos supuso toda una revolución en el conjunto griego. En la Superliga de Grecia, Mendilibar dirigió a Olympiacos durante 4 partidos en la Superliga de Grecia en la que sumó todos los puntos posibles y tuvo hasta la última jornada posibilidades de hacerse con el título de la regularidad en el país heleno.
Pero Mendilibar aún se tenía guardado lo mejor con Olympiacos ya que tras haber ganado la Europa League en la temporada anterior con el Sevilla, el técnico vasco se plantó en la Conference League para ganar 7 partidos de 9 disputados, incluida la semifinal de la tercera competición continental ante Unai Emery al que superó en ambos encuentros de las semis.
Mendilibar además y contra todo pronóstico, venció en la final a la Fiorentina en la prórroga por un ajustado 1-0. De este modo, Mendilibar ganaba un título continental por segunda temporada consecutiva y confirmaba su idilio con las competiciones europeas en equipos que recurrían a él como segunda opción.
Mendilibar sigue optando a todo en Olympiacos
Mendilibar y su Olympiacos han conseguido este viernes un nuevo galardón, ya que han sido nombrados como equipo revelación de 2024 en los Globe Soccer Awards. De este modo, se vuelve a reconocer la labor de Mendilibar en un nuevo equipo, tras hacer lo propio en el Sevilla, donde a pesar de su mal final se le tiene un gran recuerdo y en otros conjuntos a los que libró del pozo del descenso como Alavés, Eibar Osasuna o Valladolid.
Actualmente Mendilibar sigue entrenando a Olympiacos, siendo líder en la Superliga de Grecia y encontrándose en la posición 15 (tras 6 jornadas) de la Fase Liga de la Europa League. Por lo tanto, lo que parecía una labor pasajera de Mendilibar en Olympiacos, terminó siendo una apuesta segura en títulos y casi 1 año después, un equipo líder en su país.