Carrera exitosa es la de Juan Mata. El internacional español ha jugado en los mejores clubes del mundo y sigue batallando a sus 36 años. En el mes de septiembre se conoció que firmó un contrato de un año de duración con el Western Sydney, uno de los conjuntos más exitosos de la liga australiana. De hecho, es el único equipo del país que ha ganado la Champions League de Asia. El campeonato ya está en marcha y el jugador trata de coger ritmo y adaptarse al nuevo fútbol. Una experiencia única en la que quiere escribir una página llena de momentos inolvidables.
Sorprendió Juan Mata al elegir su próximo equipo. Era agente libres después de finalizar su vinculación con el Vissel Kobe. En ese periodo se especuló con su vuelta al fútbol español. Criado en la cantera del Real Oviedo, muchos aficionados carbayones soñaban con verlo en el Carlos Tartiere junto con su amigo y excompañero Santi Cazorla. Finalmente se decantó por la exótica propuesta de Australia y dejaba muestras de su entusiasmo en redes sociales: "Estoy muy emocionado de unirme a los Western Sydney Wanderers... y no puedo esperar a llegar y entrenar con el equipo para prepararme para la próxima temporada. Me siento agradecido y emocionado por esta nueva aventura y con ganas de intentar ganar otro campeonato en una liga diferente", comentó a su llegada.
El campeonato australiano arrancó recientemente. En concreto lo hizo el 19 de octubre para el Western Sydney Wanderers. El objetivo del combinado de Juan Mata es pelear el título. Nunca han ganado la liga desde que se fundó. Los vigentes campeones son el Central Coast Mariners, equipo en el que llegó a jugar hace unos años el atleta Usain Bolt (tan increíble como cierto). Pero el inicio para el futbolista español no está siendo el esperado.
El Western Sydney sólo ha logrado ganar un partido de los cuatro que se llevan disputados. El primero justo en la mañana de este viernes ante el Newcastle Jets (4-1). Anteriormente habían cosechado dos derrotas y un empate. Mirando al rendimiento de Juan Mata en el terreno de juego hay que decir que ha sido titular en dos choques (Adelaide United y Western United). Jugó 29 minutos en la primera jornada y sólo siete en el encuentro de esta jornada 4. No ha visto puerta todavía y sus porcentajes de acierto en el pase son bajos.
Al efectuar su debut en casa publicó un mensaje de agradecimiento a la afición y reconoció que está acusando el tiempo de inactividad: ¡Gracias Australia y la familia Western Sydney Wanderers por la increíble bienvenida! Siempre recordaré este día. Aunque el resultado no fue ideal, la atmósfera que crearon fue realmente especial. ¡Estoy muy feliz de volver a jugar después de un tiempo y entusiasmado por la próxima temporada! ¡Seguimos adelante!", escribió Juan Mata.
Una temporada aún por delante en la que tratará de mostrar sus galones dentro del campo. Su palmarés ya lo dice todo: un Mundial y una Eurocopa con la Selección española, una Champions League con el Chelsea y dos Europa League con los blues y el Manchester United. En España ganó la Copa del Rey en el año 2008 con el Valencia CF.