Julen Lopetegui no tiene prisas. No quiere subirse a cualquier 'barco' y mientras tanto, sigue residiendo en Inglaterra a la espera de acontecimientos. Su prioridad es clara: seguir entrenando en la Premier League. Su paso por el Wolverhampton Wanderers se truncó por voluntad propia después de desavenencias con la dirección del club. Antes de que diera comienzo la temporada 2023/2024 abandonó el proyecto. En este tiempo su teléfono no ha dejado de sonar con ofertas de diferentes latitudes del mundo, pero su deseo es continuar vinculado con un club de élite inglés y ahí es donde aparece el Manchester United.
Lopetegui se relame con la posibilidad de llegar al banquillo de Old Trafford. El dinero es un aspecto secundario para él. Como prueba de ello, rechazó 18 millones de euros netos que le ponía encima de la mesa Arabia Saudí para fichar por Al-Ittihad, el equipo de Karim Benzemá, Kanté, Hamdallah o Fabinho.
La llegada del grupo INEOS al club con la compra de un 25% abre un cisma. Jim Rattclifle tiene en su poder el cambio que demanda el Manchester United. A la deriva los últimos años pese al fuerte desembolso, el primer eslabón en caer será el del técnico Erik ten Hag. El holandés no cuenta con el respaldo de los pesos pesados de la plantilla y su salida es cuestión de tiempo. Salvó la papeleta en el 'boxing day' remontando un partido ante el Aston Villa (3-2) que llegó a ir perdiendo 0-2 al descanso. A pesar de todo, sigue muy lejos de la cabeza y a día de hoy está fuera de los puestos europeos en sexta posición.
Es sabido que los dirigentes de los 'diablos rojos' valoran la trayectoria de Julen Lopetegui y que es candidato serio a relevar en el puesto al entrenador de Países Bajos, que tiene contrato hasta 2025. Incluso por delante de nombres como De Zerbi o Graham Potter.
Este cambio en el banquillo podría llegar a primeros de 2024. Cabe recordar que el fútbol no para en Inglaterra y que el Manchester aún tiene un partido para cerrar el año. Será el próximo sábado 30 ante el Nottingham Forest, que trata de levantar el vuelo con el aterrizaje de Nuno Espírito Santo.
Lopetegui aguarda noticias desde su casa de Wolverhampton. En una reciente entrevista al programa de BBC 5 Live Sport confesó que le encanta la cultura británica: "Estoy muy contento de estar aquí. Mi mujer y yo estamos intentando aprovechar nuestro tiempo libre. Queremos conocer mejor la cultura de Inglaterra y nos encanta su historia. Hemos visitado muchas ciudades y lo seguiremos haciendo", dijo. Posiblemente la próxima ciudad que visite sea Manchester.