Neymar va a dejar el PSG este verano. Tras seis años jugando en París, el fichaje más caro de la historia (los franceses pagaron los 220 millones de euros de su cláusula de rescisión al FC Barcelona) parece tener hechas las maletas para iniciar una nueva aventura en otra liga.
Con su relación con la entidad de la capital francesa más que quemada, el '10' de Brasil está en el mercado y desde la competición más potente del mundo no han tardado en echarle las redes. Así, si L'Equipe recalcaba a finales del mes de mayo que el Manchester United había entablado conversaciones para cerrar su fichaje, ahora es Sky Sports el medio que aporta otro pretendiente, el cual se encontraría en cabeza para hacerse con sus servicios.
Según el citado medio, es el Chelsea el equipo que no solo desea cerrar su fichaje, sino que ya está inmerso en la negociación para conseguirlo; tanto es así que habría adelantado a los Red Devils y a día de hoy sería el favorito para tener al astro brasileño en sus filas a partir de la temporada 2023-24.
Lo cierto es que la carrera de Neymar lleva pidiendo un cambio desde hace tiempo. Su comienzo en el Paris Saint-Germain fue realmente buen, ya que en su primer año logró hasta 19 goles y 13 asistencias en 20 encuentros de la Ligue 1. Sin embargo, a partir de ahí todo se fue complicando con continuas lesiones, fracasos en Champions League, la eclosión de Kylian Mbappé y disputas internas con el club. A estas alturas se puede decir que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Decir que Neymar es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo prácticamente sobra. El PSG tiene algunos salarios desorbitados y el de la estrella de Brasil no se queda atrás. Para ser exactos, actualmente percibe 40 millones de euros brutos al año, cantidad a la que debemos añadir el hecho de estar bajo contrato hasta 2027; es decir, para irse debería renunciar a una inmensa cantidad de dinero. ¿Está dispuesto a ello? Lo desconocemos.
Según señala Le10Sport, el Chelsea no está en disposición de hacer locura alguna y lo que le ha puesto sobre la mesa es su sueldo de 10 millones de euros. No hay que sacar la calculadora. Hablamos de ver reducidos sus emolumentos a la cuarta parte de lo que gana en estos momentos, lo cual habría que extrapolarlo a las cuatro campañas venideras... Sí, en términos económicos parece complicado el acuerdo.