Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, delantero del Liverpool, han sido secuestrados en el departamento caribeño de La Guajira, al norte del país. Un incidente que tuvo lugar cuando Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda viajaban con una camioneta que fue interceptada por unos desconocidos que se movían en motocicleta.
"El Liverpool puede confirmar que está al tanto de la actual situación sobre la familia de Luis Díaz en Colombia. Nuestra esperanza es que el asunto se resuelva con seguridad y lo más pronto posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad", anunciaba en sus redes sociales el propio club inglés, al que el internacional cafetero llegó en enero de 2022 procedente del Oporto.
Por su parte, la Fiscalía ha informado que "desde el momento en que conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado", en el que toman parte diversos organismos de investigación, "se encuentra en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables".
En este sentido, el director de la Policía colombiana, el general William René Salamanca, ha dado más detalles sobre la operación: “Hay una ofensiva, como lo hace la Policía cuando se presentan complejidades como esta, para ir tras la recuperación de las dos personas secuestradas, el papá y la mamá del futbolista Luis Díaz". Y según las informaciones que llegan desde Colombia, la madre del delantero ya habría sido puesta en libertad.
Tras este éxito parcial, la movilización es total para tratar de liberar sano y a salvo al padre del jugador del Liverpool, tal y como se desprende de las órdenes dadas por el oficial a todas sus unidades: "La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Vigilancia, volcadas desde ya, ahora mismo, para llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicleta, en vehículos particulares de servicio público".
Casualmente, el secuestro se ha producido en las vísperas de las elecciones locales y regionales que se celebran ese domingo en todo el país, pero eso no ha impedido movilizar incluso al Comando de las Fuerzas Militares, que dispuso que el Gaula Militar, su unidad antiextorsión y secuestro, apoye "la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz".
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol ha mostrado todo su apoyo al futbolista. "Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación", ha expresado en un comunicado.