El clásico de Primera División, ex de Mallorca, Celta de Vigo, Alavés y Espanyol que renueva a los 42 años

Nenê, ha ampliado su vinculación con el club Juventude de Brasil tal y como anunció el conjunto carioca

El clásico de Primera División, ex de Mallorca, Celta de Vigo, Alavés y Espanyol que renueva a los 42 años
Nenê, un clásico de Primera División - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Si hablamos de Anderson Luiz de Carvalho, muchos lectores no sabrán de quién le estamos hablando pero si lo citamos a través de su nombre deportivo. a buen seguro que no tendrán dudas. Nenê, ex jugador de Mallorca, Celta de Vigo, Alavés y Espanyol continúa jugando al fútbol profesional a sus 42 años. El mediapunta, un auténtico clásico del fútbol en España continúa con su carrera en su país natal vistiendo la camiseta de Juventude.

Este pasado domingo, el conjunto carioca anunció su renovación, una noticia sorprendente ya que el propio jugador estuvo a punto de colgar las botas cuando la campaña 2023/24 echase el cierre. Con Juventude, Nenê está disputando la Primera División del Campeonato Brasileño.

Nenê, un año más con el Juventude de Brasil

Así anunciaba el propio jugados brasileño la ampliación de su relación con Juventude a sus 42 años: "Ju' y Nenê juntos de nuevo en 2024. ¡Vamos con todo, es la Serie A, vamos!". Este anuncio se realizó en los canales oficiales del club. Para informar sobre su renovación, Juventude empleó un método un tanto curioso al disfrazas al jugador con una barba canosa, una boina y unas gafas de pasta.

El propio Nenê, ataviado de esta guisa, se puso a vender productos del club en un centro comercial y casi nadie llegó a reconocerlo. El Juventude es un equipo que se encuentra en el estado de Río Grande do Sul. La carrera del medio centro en Brasil ha pasado por Palmeiras, Santos, Sao Palo, Fluminense y Vasco de Gama, además de por el ya mencionado Juventude.

Carrera extensa en España y Europa

Nenê jugó en España un total de 199 encuentros que se repartieron entre los 35 vistiendo la camiseta del Mallorca, 39 con el Espanyol, 47 con el Celta de Vigo y los 78 que jugó como babazorro en el Deportivo Alavés. Además, en Europa jugó también en el West Ham, Mónaco y PSG. Por lo tanto, el brasileño se podría considerar uno de esos jugadores clásicos de LaLiga que ahora, a sus 42 años se sigue sintiendo y ejerciendo como futbolista, demostrando una vez más que la longevidad de los jugadores va a más gracias a los avances que existen en preparación deportiva, además de la mejora en prevención de lesiones.

Precisamente una lesión es la que tiene ahora mismo a Nenê fuera de los terrenos de juego y que le ha privado de estar junto a sus compañeros en la recta final de la Segunda División de Brasil.