INGLATERRA

El City no gana para disgustos a tres días de visitar al Real Madrid

El entrenador del conjunto inglés, Pep Guardiola, ya se quejó de que su equipo tuviese que jugar tres partidos en nueve días mientras que el Real Madrid sólo disputaba uno, pero además en estos encuentros no para de acumular lesionados

El City no gana para disgustos a tres días de visitar al Real Madrid
Guardiola, con gesto de preocupación, en la victoria del City ante Crystal Palace. - MCFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Manchester City no gana para disgustos. Y mira que el sábado pintaba bien. Empezó perdiendo en su visita liguera al Crystal Palace, pero remontó, acabó venciendo por 2-4 y metió presión a Arsenal y Liverpool en la cima de la Premier League. Sin embargo, el equipo celeste pagó muy caro su triunfo, ya que sumó un nuevo lesionado de cara al importante choque de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League que disputa dentro de sólo tres días ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El último en caer en combate es el defensor Josko Gvardiol, que pidió el cambio en el descanso por problemas musculares.

Cabe recordar que el City da casi por perdidos a los también defensores Nathan Aké y Kyle Walker -antídoto contra Vinicius en el duelo del curso pasado- y mantiene entre algodones al portero Ederson, por lo que la lesión de Gvardiol deja bastante tocada la defensa de Pep Guardiola para el duelo ante el Real Madrid. Además, John Stones ha arrastrado molestias en la última semana, al igual que los centrocampistas Kévin de Bruyne y Bernardo Silva. El central inglés y el medio belga fueron titulares contra el Palace, pero el portero brasileño volvió a quedarse sin jugar y el portugués sólo saltó al campo en el 92'. Cabe recordar que los 'citizens' vienen de jugar también entre semana ante el Aston Villa. En ese choque, fueron reservados Erling Haaland y el propio De Bruyne, mientras que hoy ha sucedido lo mismo con Phil Foden, gran artífice de la holgada victoria del miércoles pasado ante los de Emery.

"Veremos cuántos jugadores tenemos disponibles para el martes contra el Real Madrid, porque Josko (Gvardiol) ha tenido un pequeño problema hoy. Ya veremos qué pasa...", espetó Guardiola, visiblemente preocupado, al término del encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Premier League disputado en Selhurst Park Stadium, en el sur de Londres. En este sentido, el catalán ya se quejó amargamente de que, mientras los merengues tienen nueve días para preparar el choque de Champions por el parón en LaLiga debido a la final de la Copa del Rey, su equipo tenía que jugar tres partidos en esos mismos nueve días. Hasta Carlo Ancelotti le dio la razón.

"Vamos a intentarlo, pero así es difícil aspirar a algo en las tres competiciones, según mi experiencia. Para llegar a las fases finales necesitas a toda la plantilla. Casi no hay posibilidades si no tienes a todos frescos. Puedes lograrlo con un poco de tiempo pero no jugando un partido cada tres días. Un ser humano no puede aguantar eso mucho tiempo", lamentó Guardiola, en tono casi dramático, dando a entender que deben... ¿renunciar a luchar por otro triplete? "La diferencia se debe a que tenemos más jugadores lesionados que la temporada pasada y eso significa que los jugadores no tienen tiempo para recuperarse", añadió el de Sampedor.

Pese a las bajas, el City llega a Madrid inspiradísimo de cara a gol

Aunque tiene varios lesionados de consideración y un buen puñado de jugadores algo tocados, el Manchester City llegará este martes a Madrid metiendo miedo por su poderío ofensivo. Ocho goles en sus dos últimos partidos de Premier League dan buena fe de ello. Cuatro al sólido Aston Villa de Emery y otros cuatro este sábado ante el Crystal Palace. Lo hizo bajo la batuta del siempre excelso Kevin De Bruyne, autor de un doblete (1-1 y 1-4), y con Erling Haaland recuperando el olfato goleador para hacer el tercero de su equipo, poco después de que Rico Lewis arrancase la segunda mitad dándole la vuelta a un marcador que había abierto Mateta en el 3', tras una gran transición del cuadro local. Ya con todo decidido, a cuatro minutos de final, Edouard hizo el definitivo 2-4.

Con su doblete, De Bruyne llegó a los 100 goles oficiales como 'citizen'. "Sin él no habríamos podido ganar esto. Se habla de entrenadores, pero jugadores como Kevin hacen que estos partidos se ganen. Es uno de los mejores jugadores de la historia del City. Mantener este nivel durante nueve años en el City y tener esta consistencia es asombroso. El primer gol es sensacional, luego hace otro, la asistencia es increíble... El lenguaje corporal dicta mucho cómo es él. Ojalá todos los jugadores, especialmente Kevin, puedan sostener este nivel", manifestó Guardiola tras el choque.