Ya es oficial. Cesc Fábregas ha decidido colgar las botas a sus 36 años. Uno de los últimos jugadores en activos que quedan de aquella épica que consiguió la selección española ganando Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Un futbolista distinto, histórico de nuestro fútbol, que ha logrado los mayores logros del mundo del fútbol. El jugador se ha despedido de la afición del Como en italiano y así ha puesto fin a su carrera deportiva.
"Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas...No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como. He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar. Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón”.
Con estas palabras encabezaba su retirada de los terrenos de juego. En 2003 abandonó La Masía para probar fortuna en Inglaterra con el Arsenal y allí se convirtió en toda una auténtica estrella, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Regresó al FC Barcelona tras un gran culebrón que no terminaba por decretarse. Tres años más tarde se marchó al Chelsea donde también tuvo muy buenos años de fútbol de la mano de Antonio Conte. Después se marchó al Mónaco, donde estuvo cuatro temporadas. En su última aventura se marchó a Italia, al Como de la Serie B, donde también apunta que estará su futuro.
“Pero no todo es tristeza, ahora también empieza un nuevo reto, me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo. Este maravilloso club se ha ganado mi corazón desde el primer minuto y llegó a mí en el momento perfecto de mi carrera, daré todo lo que esté en mis manos.
Así que, después de 20 increíbles años llenos de sacrificio, dedicación y alegría, solo me queda dar las gracias y un adiós a este maravilloso deporte como jugador.
He disfrutado cada minuto en el campo, Cesc”.
Se retira uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol. Podemos recordar su gol en la tanda de penaltis contra Italia en Cuartos de Final de la Eurocopa de 2008 y frente a Portugal en la Eurocopa de 2012. En 2010 fue uno de los héroes de la Final del Mundial de Sudáfrica, dando el pase a Andrés Iniesta para sellar la primera Copa del Mundo para la selección española.