El futuro de Sergio Ramos sigue siendo una incertidumbre incluso una vez cerrado el mercado de fichajes en Europa. El camero no aparecía en la llista de jugadores que encontraron acomodo en el último día de fichajes. A sus 37 años está lejos de la retirada y busca una nueva aventura. Una aventura que sigue vigente. Al ser jugador libre puede unirse cualquier equipo que le contacte. Sin embargo, si ningún combinado del fútbol europeo le ha fichado ya, es poco probable que lo haga ya.
El gran anhelo de Sergio Ramos era regresar a la que fue su casa: el Sevilla FC. El camero estuvo esperando hasta la recta final del mercado esa posibilidad que finalmente no se dio. El presidente Pepe Castro fue el encargado de diluir las esperanzas del central en público. Primero reconociendo que se había ofrecido y segundo rechazando la opción de su vuelta.
Preguntado por el internacional español llegó a decir: "No sé qué más hay que decir sobre esto. Lo han dicho el vicepresidente y el director deportivo. No tenemos nada contra Sergio Ramos, que es un gran jugador, pero no encaja en lo que tenemos previsto ahora en el club como política deportiva. ¿Que Sergio quiere venir? Y yo quiero un avión, regálamelo", en cierto tono de sorna.
Unas declaraciones que no sentaron bien al jugador ni a su entorno. A la espera de encontrar destino definitivo, Sergio Ramos trabaja en solitario en su finca de Sevilla. Con las puertas 'casi' cerradas del fútbol europeo, ¿qué opciones le quedan al futbolista andaluz?
Uno de los equipos para los que sonó con más fuerza en las últimas semanas fue el Galatasaray. Vigente campeón de Turquía, juega la Champions League y le orecería a Ramos seguir al más alto nivel. Pero en el país otomano, como en España, el mercado cerró este pasado día 1 de septiembre y no hubo rastro de un acuerdo. Aún podría recalara allí o como en otro equipo de Europa.
Un ejemplo de ello es lo que ha ocurrido en el Sevilla FC con Mariano. El equipo de Nervión anunció un principio de acuerdo con el delantero dominicano. Un acuerdo que tendrá validez una vez supere las pruebas médicas. Es decir, a día de hoy no está inscrito en LaLiga.
Dando por hecho que no jugará en un equipo de primer nivel del continente, a Sergio Ramos le queda una posibilidad real. Es la de Arabia Saudí. Allí el mercado cierra el próximo jueves día 7 de septiembre y están como locos por llevarse al ex del PSG y Real Madrid. Sin embargo, esta chance no termina de convencer al futbolista.
Por su parte, el mercado de Estados Unidos cerró el 2 de agosto, pero como venimos diciendo, Ramos podría acabar allí al ser libre. Es una vía difícil, porque la mayoría de equipos de la MLS ya tienen cuadradas sus cuentas. El destino será el encargado desvelar en qué equipo jugará Sergio Ramos.