La carrera de Quique Setién puede dar un vuelco en los próximos días. Su fichaje por el Besiktas de la Superliga turca estaría encaminado y se resolvería con prontitud. Según apuntan en el país otomano, las negociaciones entre el combinado otomano y el santanderino están abiertas y avanzan por buenos cauces. Después de ser destituido en el Villarreal a primeros de septiembre, el ex del Real Betis o FC Barcelona, entre otros, hará las maletas para afrontar la que será la primera aventura en un club extranjero.
Quique Setién sigue en la pomada. Pese a su fulminante despido en el Villarreal a comienzos de esta temporada 2023/2024, el cántabro tiene cartel no sólo dentro de nuestras fronteras. Y es que el Besiktas ha elegido al español para ser el relevo de Riza Çalimbay. El turco fue destituido el pasado viernes después de permanecer en el cargo sólo seis semanas. El conjunto de Estambul afrontó hoy su primer partido de Liga tras su marcha y se alzó con la victoria (1-2) ante el Hatayspor entrenado por el mítico cancerbero Volkan Demirel.
Setién habría dicho 'sí' a la propuesta del Besiktas, que llevaba buscando entrenador los últimos días. Han sonado nombres como los de Bruno Génésio, Graham Potter o el también español Julen Lopetegui. La situación deportiva e institucional de los turcos es irregular. Eliminados de la Conference League, en liga son quintos en la clasificación con 29 puntos, muy lejos de la lucha por el campeonato y fuera incluso de los puestos europeos. Fenerbahce y Galatasaray lideran con 44 puntos la tabla, sacándole 15 puntos al que será nuevo equipo del de Santander.
La liga turca para y no volverá a jugarse hasta el primer fin de semana de enero. Si nada se tuerce, Setién debutará el 7 de enero a las 19.00 horas en casa frente al Kasimpasa en la jornada 19.
La trayectoria de Quique escribirá una nueva página. En España ha dirigido a Villarreal, FC Barcelona, Real Betis, UD Las Palmas, CD Lugo, Logroñés, Poli Ejido y Racing de Santander. A nivel de selecciones, Setién estuvo durante un partido al frente de la selección de Guinea Ecuatorial. Fue el 7 de octubre de 2006. Por lo que a nivel, de clubes, será la primera vez que se siente en un banquillo de un conjunto extranjero. Su fichaje por el Besiktas está hecho y en Turquía ya lo esperan.