Cavani, ex del Valencia, la lía en Boca Juniors con un juvenil

El joven Valentín Barco le recriminó al uruguayo que no le pasase un balón durante un partido y que, en su lugar, buscase un disparo que se fue muy desviado, lo que provocó que el veterano delantero estallase y casi se enzarzara con su compañero

Cavani, ex del Valencia, la lía en Boca Juniors con un juvenil
Cavani dejó el Valencia para firmar por Boca Juniors. - cavaniofficial21
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El fichaje de Edinson Cavani por el Valencia levantó una gran expectación en el verano de 2022. Acreditado por su fama goleadora en las filas del Nápoles, el PSG o el Manchester United, el uruguayo hizo cuatro goles en sus primeros seis partidos con la camiseta che y disparó la ilusión de Mestalla. Pero con el paso de las jornadas, fue claramente a menos, hasta quedarse sin ver puerta en sus 12 últimos encuentros. Eso, unido a su alta ficha, le convirtieron en una salida cantada en el pasado mercado estival.

Ahora, a sus 36 años, el ariete pretende seguir dando guerra en Boca Juniors, donde su rendimiento tampoco está siendo precisamente brillante. Suma tres goles en 13 choques, sirviendo el último de ellos para empatar a uno ante Talleres de Córdoba en la Copa de Argentina. Pero en dicho encuentro, el charrúa ha sido noticia por un llamativo encontronazo con la última perla surgida de la cantera xeneize.

Antes de lograr la igualada en la segunda mitad, el ex del Valencia había malogrado dos buenas ocasiones en el primer tiempo. En la más clara, su disparo en el mano a mano fue repelido por el meta y el balón tocó en la mano de un defensor, lo que le hizo pedir penalti sin éxito. Esto fue minando su moral y al filo del descanso, con derrota momentánea en el marcador, firmó un chut muy desviado que hizo saltar las chispas con su compañero Valentín Barco.

El joven lateral izquierdo, de sólo 19 años, se había incorporado al ataque y se encontraba en una buena posición para recibir el pase de Cavani y probar fortuna con su disparo. Por ello, no dudó en recriminarle con aspavientos que, en lugar de pasarla, buscase un disparo imposible, algo que no gustó nada al internacional uruguayo.

Con el rostro desencajado, el veterano delantero persiguió a la joven perla argentina por todo el campo, increpándolo por sus quejas. Pero lo que más pareció molestarle es que Barco lo ignorase por completo, por lo que casi se enzarzan en pleno partido.

"A vos te hablo, nene", le gritó Cavani a su compañero cuando pudo alcanzarle y tocarle el hombre para que le prestara atención. Pero, por fortuna, la tensión no fue a más. De hecho, ambos fueron protagonistas en la tanda de penaltis con la que Boca logró el pase a semifinales, al anotan sendas penas máximas. "Se enojó, son cosas del partido. Arreglamos todo en el vestuario y ya está", sentenció tras el choque el joven Barco.