Casemiro está en el ojo del huracán en los últimos días al ser señalado como uno de los culpables de la dolorosa derrota del Manchester United ante el Liverpool en Old Trafford por 0-3. El centrocampista tuvo 2 errores, especialmente en el segundo gol del Liverpool, que acabó con la decisión de Erik Ten Hag, técnico de los Red Devils, sustituyéndolo en el descanso el choque de la Premier League.
El propio Erik Ten Hag trató de calmar los ánimos en relación a las críticas que había levantado Casemiro en la rueda de prensa posterior, hablando de valentía por parte del brasileño: "No tenemos por qué señalar a todo el mundo con el dedo. Eso no nos ayudará ahora. Cuando concedes un gol no puedes señalar sólo un error. ¿Qué sentido tiene decir que Casemiro perdió el balón o que Kobbie [Mainoo] perdió el balón? Perdieron el balón porque querían ser valientes. Es parte del fútbol. No lo conviertas en algo individual". Además, apeló a la experiencia de Casemiro como futbolista: "Tiene más experiencia que yo, ha jugado en los dos mejores equipos del mundo".
Tras el encuentro, el ex futbolista británico Jamie Carragher, ex del Liverpool no dudó en atizar a Casemiro y calificar de "lástima" lo que le cuesta: "En el segundo gol parece cansado mientras cae. Ha tenido una gran carrera y lo ha ganado todo, pero da lástima ver lo que le cuesta". Carragher ya atizó en el pasado a Casemiro, afirmando que solo le quedaban "tres partidos al máximo nivel". A estad duras críticas, a Casemiro le ha salido un defensor, un peso pesado y ex del Manchester United como Rio Ferdinand.
El ex de los Red Devils calificó de falta de respeto estas declaraciones de Carragher por esta sentencia tras 2 errores: "Oí a Jamie Carragher decir: ‘Deja el fútbol antes de que el fútbol te deje a ti’. Simplemente creo que es una falta de respeto enorme, especialmente teniendo en cuenta lo que ha ganado mi hombre (Casemiro). Hay algo más que el hecho de que sólo haya cometido un par de errores".
Rio Ferdinand continuó su defensa de Casemiro hablando de lo que se le pide en el Manchester United, algo que nunca hizo en el Real Madrid como jugar balones largos de más de 30 metros, apelando también a que los Red Devils no lo ficharon para eso: "Si nos fijamos en los dos partidos anteriores al Liverpool, ha sido posiblemente el mejor jugador del Manchester United. Creo que es más fácil decir que se ha ido, que está acabado, que es demasiado viejo. Se le pide que haga un montón de cosas como jugar balones de 30 metros o dictar el ritmo del partido. Estas son cosas para las que el Manchester United nunca lo habría reclutado, nunca se le pidió que hiciera esto en el Real Madrid".