Casemiro ha sido uno de los nombres del mercado de fichajes que cerró el pasado 30 de agosto. El centrocampista brasileño estuvo durante todo el mercado como uno de los candidatos a ser uno de los grandes fichajes del periodo estival. Casemiro finalmente no se ha movido del Manchester United y en el arranque de temporada de los Red Devils ha sido titular indiscutible. Casemiro ya participó en pretemporada, cuando se rumoreaba sobre su posible salida del Manchester United, en los duelos de los británicos, teniendo bastantes minutos en todos los compromisos.
Casemiro formó parte del once titular que puso en liza Erik Ten Hag para recibir al Liverpool en Old Trafford. El duelo entre United y Liverpool era uno de los más interesantes de la jornada 3 de la Premier League y no decepcionó. El Manchester United de Casemiro vio como el Liverpool le superaba en una gran primera mitad.
Los de Liverpool vieron como les anulaban un gol a los 7 minutos por fuera de juego. El protagonismo, para mal, de Casemiro llegó con el primer gol válido. El brasileño fallaba en un pase en el centro del campo, el Liverpool la recuperaba y la jugada acababa con gol de Luis Díaz.
Casemiro no paró ahí con su tarde aciaga ya que en el 0-2, un inoportuno resbalón, le hace perder el esférico a favor del Liverpool. La acción fue aprovechada a la perfección por los visitantes que terminaron haciendo el 0-2 en el minuto 42. Dos errores de bulto de Casemiro le habían costado 2 goles al Manchester United y ante tal situación, Erik Ten Hag decidió dejar a Casemiro en el banquillo y no darle entrada tras el descanso. En el lugar de Casemiro entró Toby Collyer.
A pesar de que Erik Ten Hag pidió que no se focalizase el error, especialmente del segundo gol, en Casemiro, las preguntas de los periodistas congregados en Old Trafford y las reacciones de los aficionados del Manchester United tras una nueva derrota. "No tenemos por qué señalar a todo el mundo con el dedo. Eso no nos ayudará ahora. Cuando concedes un gol no puedes señalar sólo un error. ¿Qué sentido tiene decir que Casemiro perdió el balón o que Kobbie [Mainoo] perdió el balón? Perdieron el balón porque querían ser valientes. Es parte del fútbol. No lo conviertas en algo individual", declaró Erik Ten Hag.
Además, el propio Ten Hag no dudó de la experiencia de Casemiro: "Tiene más experiencia que yo, ha jugado en los dos mejores equipos del mundo". Si bien es cierto que Casemiro, tras 2 errores que han costado 2 goles para el Manchester United y el propio conjunto de Erik Ten Hag no están ahora mismo en su mejor momento ya que tras 3 jornadas de la Premier League, acumula 2 derrotas y solo 1 victoria en la primera jornada del campeonato liguero inglés.