PREMIER LEAGUE

Casemiro, para enero

El centrocampista brasileño del Manchester United no cuenta con los apoyos para continuar en el equipo inglés y podría marcharse en el mercado invernal

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El mercado de fichajes de enero sirve para darle ciertas oportunidades a algunos futbolistas. En el caso de Casemiro, ya se viene hablando desde hace unos años sobre su posible marcha del Manchester United. El centrocampista carioca, después de haberlo ganado todo en el Real Madrid, no está cuajando en Old Trafford y los aficionados del club inglés han pedido su marcha en varias ocasiones.

Desde Inglaterra apuntan ahora a que el Manchester United va a tratar de buscarle un nuevo destino a Casemiro en el próximo mercado de fichajes de invierno, según traslada Mick Brown en una entrevista para Football Insider, uno de los extrabajadores de scouting que estuvo al frente de las oficinas de los 'Red Devils' durante una década.

"Me han informado que pretenden hacer caja tan pronto como se abra la ventana el 1 de enero. Es uno de los jugadores mejor pagados del club y no ha sido habitual en el once inicial. Su falta de rendimiento lo ha mantenido en el banquillo, y está claro que ha pasado su mejor momento. Para el United, deshacerse de él sería preferible para permitirles inyectar algunos fondos en su estrategia de transferencias", decía Brown sobre Casemiro.

En las últimas temporadas su rendimiento ha ido a menos desde que se marchó a la Premier League. Nada más que hay que ver el último partido: solo cinco minutos frente al Aston Villa. Casemiro ha sido relegado a un rol más por debajo a las órdenes de Ten Hag. El brasileño ahora mismo tiene por delante a Mainoo y Eriksen en la competencia por el puesto y ambos están dando la talla. Y lo cierto es que no es porque no haya tenido oportunidades.

Ya hace varios años que Casemiro suena con fuerza para marcharse del Manchester United. De hecho, según apunta Brown en sus últimas declaraciones, ya en el pasado mercado de fichajes de verano el equipo inglés quería deshacerse de él, algo que finalmente no pudo conseguir.

"Este fichaje está en el aire desde hace un tiempo. Muchos esperaban que saliera en verano, pero se quedó en el equipo. Aunque ha formado parte del equipo con relativa frecuencia esta temporada, sus fallos han sido evidentes. Dada su elevada nómina, venderlo proporcionaría al United el alivio financiero tan necesario. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué clubes estarían dispuestos a asumir sus servicios en invierno? El nivel de interés podría depender en gran medida de quién esté dirigiendo al United cuando se abra la ventana. Si Ten Hag se queda, es difícil ver cómo Casemiro seguirá siendo parte del plantel", comentaba Brown.

El puesto de Ten Hag no está asegurado, después de un inicio complicado y que el Manchester United le haya proporcionado en el mercado todo lo que ha pedido. En la Premier League ocupan el puesto catorce en la tabla después de un inicio horrible.