Una nueva época llega al Manchester United con el fichaje de Rúben Amorim. El joven entrenador luso debuta este domingo ante el Ipswich Town con la intención de revertir la mala situación del club. Los 'reds devils' son decimoterceros en la Premier League con 15 puntos y en Europa League suman seis puntos en cuatro jornadas quedando muy lejos de los puestos que dan acceso directo a los octavos de final de la competición. Una de las principales incógnitas por resolver con la llegada del ex del Sporting Clube de Portugal es saber qué ocurrirá con Casemiro. El mercado de fichajes abre sus puertas en enero y la salida del brasileño es una prioridad.
Los números de Casemiro esta temporada no pasan desapercibido. Pese a la oleada de críticas recibidas (sobre todo el día de Liverpool), el pivote viene jugando de manera asidua. Lo hizo con Erik ten Hag y también durante el corto periodo de tiempo de Ruud Van Nistelrooy. Suma hasta la fecha 16 partidos entre todas las competiciones anotando tres goles (uno en Premier y dos en la Carabao Cup). Los planes de Rúben Amorim 'chocan' de lleno con el ex del Real Madrid a tenor de unas palabras del propio entrenador hace unos años.
Amorim, centrocampista retirado en 2007, pronunció unas palabras en la citada fecha en la 'Tribuna Expresso'. En la entrevista mostraba sus inquietudes y gustos en la zona de creación: "Siempre me gustó mucho Zidane y me encantó Xabi Alonso. Cuando jugaba de 'seis' me fijaba en lo que hacía Xabi y Busquets", dijo al ser preguntado por sus 'modelos' en la demarcación.
Pero lo más llamativo y lo que cobra especial vigencia en la actualidad es lo que dije relativo a Casemiro: "Suelo tener guerras con mis compañeros de posgrado, porque a todos les gusta mucho Casemiro y otros jugadores así y, para esa posición, me gustan jugadores con más inteligencia que velocidad para recuperar el balón y agresividad", aseveró. Unas palabras que 'retratan' al brasileño en un momento complicado de su carrera en Inglaterra.
Está por ver qué disposición pone Rúben Amorim este domingo en su estreno. La titularidad de Manuel Ugarte está prácticamente garantizada. Coincidió con el uruguayo en Lisboa y le hizo crecer en el centro del campo. De apostar por un jugador 'más inteligente', Casemiro tendría muy complicado hacerse con un hueco como titular.
La idea del Manchester United es prescindir de Casemiro en el mercado invernal. Es una de las fichas más altas del vestuario y su rendimiento siempre ha estado en entredicho desde su llegada a la entidad en el verano de 2022. Arabia Saudí se postulaba como su próximo destino pero para ello deberán presentar una oferta que de momento no se ha concretado. Interrogación con el brasileño, que vivirá un mes de diciembre clave.