Casemiro sigue peleando en el Manchester United por demostrar cada jornada que a sus 32 años (cumplirá 33 años el próximo mes de febrero) sigue siendo un jugador totalmente válido para competir en la élite. Casemiro fue uno de los nombres del pasado mercado de fichajes ya que se habló durante todo el periodo estival de su salida del Manchester United. Casemiro no alzó la voz, siguió entrenando y de paso, se ganó la confianza de Ten Hag que le alineó de titular en los 4 primeros compromisos oficiales de la temporada del Manchester United.
Casemiro se puso en el ojo del huracán de las críticas en el duelo ante el Liverpool ya que 2 fallos suyos le costaron al Manchester United 2 goles. Tras ese partido, las críticas le llovieron a Casemiro, tanto que Erik Ten Hag salió en su defensa: "No tenemos por qué señalar a todo el mundo con el dedo. Eso no nos ayudará ahora. Cuando concedes un gol no puedes señalar sólo un error. ¿Qué sentido tiene decir que Casemiro perdió el balón o que Kobbie [Mainoo] perdió el balón? Perdieron el balón porque querían ser valientes. Es parte del fútbol. No lo conviertas en algo individual", declaró el técnico del Manchester United.
Casemiro, tras el error ante el Liverpool perdió la titularidad y en el siguiente encuentro de la Premier jugó solo 3 minutos. En Copa de Inglaterra si disputó el duelo completo pero volvió a la suplencia y peor aún, a la no participación en Premier League y en Europa League. Erik Ten Hag volvió a recurrir a él este pasado fin de semana en la Premier League cuando le dio entrada tras el descanso en el choque ante el Tottenham, que iban por delante en Old Trafford. Casemiro, sin ofrecer una mala imagen, vio perder a los suyos por 0-3.
Esta derrota, además de dejar al Manchester United en la posición número 12 y a 8 puntos del líder, el Liverpool, deja en una situación muy complicada al principal baluarte de Casemiro, su entrenador, Erik Ten Hag. A pesar de este mal resultado, el Manchester United ha decidido darle de plazo a Erik Ten Hag hasta el próximo parón internacional. Desde el Manchester United no quieren tomar decisiones precipitadas con el despido del actual técnico. En caso de ser despedido, habría que ver en qué situación quedaría Casemiro con el nuevo entrenador en Manchester.