El Manchester City de Pep Guardiola se ha reencontrado con la victoria este domingo. Los citizens han ganado por cero a dos al Leicester City gracias a los tantos de Savinho y de Erling Haaland. El conjunto celeste no conseguía ganar un partido desde el 4 de diciembre, cuando venció al Nottingham Forest por tres a cero en el Etihad Stadium, el equip revelación de la campaña en el fútbol inglés. Los Tricky Trees son segundos en la tabla, por delante de equipos como Arsenal o Chelsea.
La crisis de City estaba llegando hasta puntos insospechados. Desde el mes de noviembre, el conjunto que entrena el español estaba siendo irreconocible y los resultados que estaban cosechando eran desastrosos. Tanto, que estaban 7º en la Premier League antes de los tres puntos de este domingo. Ahora, ya son 5º, un puesto que tampoco entre en los objetivos del equipo.
El Liverpool, actual líder de la competición en solitario, le saca ya la friolera ya de 14 puntos que, aunque no es imposible matemáticamente por las alturas a las que se encuentra la temporada, sí que parece muy complicado que el conjunto red se deje tantos puntos.
Con el estallido de alegría que ha supuesto volver a la senda de la victoria, los aficionados del City han entonado la canción que han escrito a Pep Guardiola. Una vez finalizado el encuentro, el técnico catalán se ha acercado a agradecer a la afición el apoyo, y esta le ha cantado la canción, cuya letra dice así:
"Di que me quieres
todo el tiempo
Di que me necesitas
siempre serás mío
Porque tenemos a Guardiola
Tenemos a Guardiola.
Porque tenemos a Guardiola
Me alegro mucho de que seas nuestro"
A pesar de los malos resultados que han tenido los citizens recientemente, la confianza en Pep Guardiola por parte de la directiva y también de los aficionados se mantiene intacta. El exentrenador del Fútbol Club Barcelona renovó su contrato con el Manchester City hace aproximadamente un mes. Estará, como mínimo, hasta 2027 al frente del club del Etihad. Si cumple su contrato será once las temporadas que haya dirigido al equipo, ya que llegó en el año 2016, cuando abandonó la disciplina del Bayern de Munich. Su estancia en Mánchester ha sido muy exitosa. En su palmarés destacan las seis Premier League, las cuatro Copa de la Liga de Inglaterra, tres Supercopas de Inglaterra, dos FA Cup y una Champions League, conseguida en la campaña 2022/2023.