Desde su llegada a Rayados de Monterrey, Sergio Canales ha logrado una rápida adaptación tanto dentro como fuera del terreno de juego. En una charla en el canal de YouTube La Capitana, el futbolista cántabro ha asegurado que le encanta la ciudad y el equipo.
Canales, quien llegó a Monterrey en el verano de 2023, ha experimentado de primera mano lo que significa disputar el partido más importante del norte de México. El mediocampista cántabro expresó su asombro ante la devoción de la afición regiomontana por su equipo: “La pasión que se vive en esta ciudad por el fútbol es increíble. Caminas por las calles y ves camisetas de Tigres y Rayados por todas partes. He tenido la oportunidad de jugar siete u ocho Clásicos. Mi primer partido como titular fue en un Clásico en Estados Unidos, en la Leagues Cup, y fue impresionante. El ambiente es algo muy diferente, la intensidad se siente desde el minuto cero”, detalló Canales.
La adaptación al fútbol mexicano ha sido un reto muy importante para el cántabro, principalmente por las diferencias físicas y tácticas con respecto al fútbol europeo. Canales destacó algunos de los aspectos que han requerido mayor ajuste: “Hay muchas cosas a las que tienes que acostumbrarte, como la altitud. Nosotros jugamos en la Ciudad de México y en muchas otras plazas donde el promedio de altura supera los dos mil metros. La velocidad del juego también es muy distinta. Hay muchas más ocasiones de gol, es un fútbol más abierto”, explicó.
Otro punto que resaltó fue la diferencia en el estilo de juego en comparación con LaLiga. “En España se dice que se está perdiendo la esencia del regate y las jugadas individuales. Aquí todavía se mantiene eso, y lo hace mucho más atractivo”, agregó.
Canales también compartió su experiencia personal viviendo en Monterrey y explorando el país. “Estoy tratando de disfrutar mucho mi tiempo aquí. Siempre que tengo oportunidad, trato de conocer diferentes lugares. Me ha sorprendido la actitud emprendedora de la gente, con muchas ideas y entusiasmo. Estoy absorbiendo mucha información y descubriendo sitios nuevos”, comentó.
Sobre su futuro, el español confesó que, aunque disfruta su estancia en México, no ha pensado en quedarse de manera definitiva: “No tengo un plan fijo sobre dónde vivir después de retirarme. Con mi esposa lo hablamos mucho, pero queremos tomarnos un tiempo para decidirlo bien. A veces, cuando estás metido en el mundo del fútbol, te olvidas de muchas cosas y queremos darnos el espacio para descubrir qué es lo que realmente nos gusta y queremos hacer”, confesó.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión