Buenas noticias llegan desde Colombia en torno al secuestro del padre del jugador del Liverpool, Luis Díaz. Y es que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó en la madrugada de este viernes a través de un comunicado que ya ha iniciado los trámites para dejar en libertad a Manuel Díaz, como así se llama el secuestrado. Aseguran igualmente que desconocían a la hora de abordar el secuestro que se trataba del padre del reconocido futbolista.
Mediante un comunicado, el Frente de Guerra Norte desvela que tiene a su padre y que lo dejará en libertad al no ser objetivo real del grupo: "El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos", apunta el escrito.
Además, en la carta enviada a los medios, indica que "a partir del momento se inicia su proceso de liberación" y destacan que quieren "evitar cualquier incidente" relacionado con este secuestro. Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con esa guerrilla, informó a los medios que el secuestro de los padres del futbolista "fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN". El rapto se produjo cuando estos viajaban en su coche el pasado sábado en la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira.
Su madre, Marulanda, fue puesta en libertad a las pocas horas, aunque su padre Manuel continúa secuestrado hasta este momento. Después de conocerse su identidad, el pueblo colombiano pidió con fuerzas su liberación y condenó enérgicamente al ELN por perpetrar este delito que asedia al país sudamericano.
Fue la misma noche del sábado cuando las Fuerzas Militares y la propia Policía llevaron a cabo un operativo por tierra y aire donde desplegaron alrededor de 250 efectivos por la zona de Barrancas, en el límite con la frontera con Venezuela.
En lo estrictamente deportivo, Luis Díaz de 26 años, es uno de fijos en el Liverpool de Jürgen Klopp. Acumula nueve partidos en Premier League en los que ha anotado dos goles. En Europa League, por su parte, ha participado en dos encuentros marcando un gol y repartiendo una asistencia.