Benzema vuelve a protagonizar una nueva polémica en el fútbol árabe. El francés, ex delantero del Real Madrid, abandonó la pasada campaña el conjunto blanco para poner rumbo a una nueva, exótica y millonaria aventura en Arabia Saudí. Desde su llegada, el ariete fue levantando polémica allí por donde pasaba debido a su juego, su compromiso con el club y sobre todo su relación con el 'muñeco' Gallardo. El argentino aterrizó en el Al-Ittihad procedente de River Plate, club al que ha vuelto tras la destitución de Demichelis. Tras su marcha, Benzema ha estallado contra el de Buenos Aires en el debut de Laurent Blanc como nuevo entrenador del equipo de Arabia Saudí.
"No me gusta hablar de la temporada pasada, pero es cierto que hubo muchos problemas. No estuvimos lo suficientemente centrados en el fútbol. Ahora ha habido cambios", empieza diciendo un Benzema muy molesto con la situación vivida en Arabia Saudí. "En Europa, Laurent Blanc es una figura muy conocida, y también en Qatar. Aquí también se está conociendo su filosofía de juego. Es un estilo que empieza desde atrás y construye la acción hasta la portería contraria", recalca el francés en torno a la figura de Laurent Blanc que debutó con victoria en su primer partido de la temporada.
Lo peor para Benzema, que volvió a España para la pretemporada, en Arabia Saudí, entre otras cosas, ha sido su relación con Marcelo Gallardo. El argentino no estaba dispuesto ha aguantar la actitud de Benzema con el que tuvo muchos rifirrafes durante todo el tiempo que estuvo en el banquillo del club árabe. Benzema, que estalló en la pasa campaña contra el técnico, ha señalado a Gallardo de manera indirecta al resaltar la figura y la forma de llevar un vestuario por parte del ex central galo. El ariete resaltó y subrayó la cercanía de Blanc a la hora de hablar con los jugadores, algo que contrasta con la manera en la que lo hacía Gallardo y que tantos problemas le ha causado a Benzema. "Es alguien con quien puedes hablar e intercambiar ideas. Para él, es igual de importante quién juega y quién no. Eso es bueno para nosotros y para mí también", sentenció el ex jugador del Real Madrid.
La temporada no ha hecho más que empezar y Benzema, con sus líos, continúa su lucha particular en Arabia Saudí tras los rumores que lo acercaban a Europa en un regreso idílico para el francés.