El Bayern Múnich anunció este domingo el fichaje del lateral derecho francés Sacha Boey, procedente del Galatasaray, a cambio de 30 millones de euros y quien ha firmado con el club bávaro hasta 2028. Boey llega en un momento en que el Bayern necesitaba urgentemente un jugador para esa demarcación debido a la ausencia de Noussir Mazraoui, que está con Marruecos en la Copa de África, y las lesiones de Konrad Laimer y Joshua Kimmich que pueden jugar en ese posición.
En el último partido, que se saldó con una victoria contra el Augsburgo por 2-3, el entrenador Thomas Tuchel tuvo que improvisar a Raphael Guerreiro -que habitualmente juega como lateral izquierdo o en el centro del campo- en esa posición en la que no se había desempeñado nunca.
Boey tiene 23 años y viene de la cantera del Stade Rennes, equipo en el que debutó en la primera categoría del fútbol francés en 2019. En 2020 fue cedido al Dijon y en 2022 fichó por el Galatasaray.
El jugador francés es el segundo fichaje del Bayern en el mercado de invierno que ya se había asegurado los servicios del central inglés Eric Dier.