La salida de Zubimendi parece casi segura en el mercado de fichajes del próximo verano. El jugador está siendo una de las sensaciones de la Real Sociedad desde la última temporada y los grandes clubes ya se han fijado en él.
El FC Barcelona fue el primer equipo que preguntó por sus intereses, ante la salida de un pilar como Sergio Busquets. Sin embargo, no hubo acuerdo con la Real en cuanto a términos económicos y la directiva culé se terminó decantando por Oriol Romeu. Más tarde llegaría el Arsenal, pero se encontró con la misma respuesta negativa por parte del cuadro "txuri-urdin".
A pocos menos de dos meses para que se abra el mercado de fichajes invernal, el Bayern de Múnich es el equipo que está interesado en hacerse con los servicios del jugador español. Según informa Bild, "el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, ha puesto sus ojos en el canterano de la Real Sociedad y estudian afrontar ese pago en el inminente mercado invernal".
De esta manera, el mediocentro español disputaría la posición con el más que experimentado Joshua Kimmich y Aleksandar Pavlovic, jugadores que ocupan la parcela defensiva en el centro del campo del Bayern de Múnich. Por otro lado, el club germánico tendría que abonar los 60 millones de claúsula por Zubimendi, la cifra que firmó el club donostiarra tras la renovación del jugador, que selló su estampa en octubre del año pasado para amplicar su contrato hasta 2027.
Martín Zubimendi dio el salto al primer equipo en 2020, de la mano de Imanol Alguacil. Hasta entonces, el jugador había pasado una larga etapa en la cantera del club. Desde aquel año, el jugador ha jugado ya un total de 150 partidos con la camiseta blanquiazul, marcando cinco goles entre todos ellos. Por otro lado, el jugador ha sido internacional dos veces, sabiendo la gran competencia que hay en la medular de la selección española.
De acuerdo con esta temporada, el mediocentro ha disputado 12 partidos del campeonato nacional de Liga y otros tres de UEFA Champions League. Además, el jugador ha disputado a lo largo de sus carrera 18 encuentros en UEFA Europa League. Su bagaje es claro y su nivel va cada vez a más, fruto de ello, el interés de los grandes equipos europeos en hacerse con sus servicios.