El Bayern de Munich pone la primera piedra

De la muy mala temporada del Bayern de Munich se pueden sacar muy pocas cosas positivas, pero aún así hay algunas, como sobre todo los jóvenes, que se han erigido como los grandes nombres de futuro en Baviera y entre los que destaca uno de ellos, Jamal Musiala

El Bayern de Munich pone la primera piedra
Jamal Musiala celebrando un gol con el Bayern de Munich - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El año del Bayern de Munich es con mucha diferencia el peor de los últimos, con un proyecto moribundo que pese a que ha dado un paso muy grande en Champions League tras superar a la Lazio en octavos y que ahora les va a llevar a enfrentar al Arsenal en octavos, sigue muy mal en la competición doméstica, y todo hace indicar que van a perder la primera Bundesliga de los últimos once años, debido principalmente a que el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso les ha pasado por encima. Además Thomas Tuchel ya ha anunciado que pase lo que pase en junio abandonará el Allianz Arena, dejando un hueco en el banquillo para el que precisamente el donostiarra es el gran favorito. Sin embargo, pase lo que pase, hay un nombre que va a ser la referencia muniquesa, Jamal Musiala.

El 14 es la mayor estrella de este duro momento en Munich y pese a que su contrato finaliza en junio de 2026, el principal objetivo es alargarlo, en un acuerdo mucho más extenso .y lucrativo para el jugador-, algo para lo que se pondrán manos a la obra en los próximos meses, ya que no son pocos los grandes clubes de Europa que lo consideran la próxima gran estrella alemana y quieren incorporarlo a sus filas, aunque por lo pronto sigue arrasando en el torneo de la regularidad teutón, como demostró este fin de semana con un doblete y una asistencia. Eso sí, todo apunta a que va a seguir haciéndolo durante muchos años más.

Cambio de orden en Baviera

La idea de la nueva cúpula muniquesa es que las caras visibles de la plantilla sean Musiala, Pavlovic y Mathys Tel. Una vez que los Kane, Kimmich, Muller y compañía vayan cumpliendo años de forma inexorable y vean su nivel reducido en gran medida, serán estos tres los nuevos ídolos, aunque por ahora ambas generaciones se están mezclando a las mil maravillas. El caso de Aleksandar Pavlovic, de 19 años, no está siendo un simple complemento, si no que se ha hecho con un hueco en el once, desterrando, entre otros, a Leon Goreztka. Está siendo una de las sensaciones de esta temporada, e incluso se ha llevado el premio a jugador de los primeros meses del año, y ha obtenido incluso la recompensa de ser convocado por Julian Nagelsmann para la selección teutona. Mientras que el francés Tel, de 18 años, no es tan vital, pero si que se está destapando poco a poco y ya ha anotado cinco tantos.