Sin duda alguna, Xabi Alonso es el entrenador del momento. El técnico del Bayer Leverkusen ha llevado a su equipo a soñar esta temporada y está a un paso de conseguir la Bundesliga. No en vano, aventajan en diez puntos a su máximo perseguidor, el Bayern de Múnich, a falta de tan sólo ocho partidos para que finalice la competición. Pero además, el preparador de Tolosa ha metido a su equipo en la semifinal de la Copa de Alemania y en los cuartos de la Europa League, haciéndoles soñar con un triplete histórico.
Todo ello ha provocado que el nombre de Xabi Alonso empiece a sonar como futuro entrenador de los mejores equipos de Europa, pero sobre todo de un Liverpool que ya sabe que a final de esta temporada se marchará Jürgen Klopp, por lo que necesitan un nuevo técnico y qué mejor que su exjugador. Sin embargo, hasta el día de hoy no habíamos conocido la postura del club alemán con respecto a su entrenador, y ha sido el español Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen, quien ha dejado claro que Xabi Alonso tiene contrato hasta 2026 y que no saldrá el próximo verano.
"Tiene contrato hasta 2026 y no hay duda de que se quedará aquí. En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar. Pero tengo mucha confianza, tenemos muy buena relación. Estoy muy relajado, como Simon Rolfes. Llevamos mucho tiempo planificando la plantilla para la próxima temporada, con Xabi Alonso", afirmó Carro en la asamblea general de la Asociación de Periodistas Deportivos de Alemania Occidental, celebrada en el BayArena.
El dirigente salió al paso así de los rumores que sitúan al técnico español lejos del Bayer Leverkusen, en clubes como el Liverpool o incluso el Bayern Múnich, y ante una hipotética salida indicó que tienen "una lista de entrenadores que siempre está actualizada" porque tienen que "estar preparados por si las cosas salen diferentes" a lo que piensan, pero que no cree que suceda.
Carro opinó que para el club es una suerte contar con Xabi Alonso, que llegó en octubre de 2022 tras dirigir en la cantera del Real Madrid y a la Real Sociedad B y que está a punto de culminar una temporada histórica en el Bayer Leverkusen ganando por primera vez el título de la Bundesliga. "Ganar un título después de 31 años sería extraordinario. Sería bueno para la liga que el Bayern de Múnich no saliera campeón por duodécima vez consecutiva. Esa es mi opinión clara. Noto cuánto apoyo recibimos y cuánta gente quiere que seamos campeones. Aún no lo hemos hecho, todavía quedan ocho partidos, cinco victorias por delante, y estamos haciendo todo lo posible para que eso sea posible”, añadió.