Ever Banega sigue dando muestras de calidad en Arabia Saudí a sus 35 años. El argentino ya suma 21 dianas con el Al-Shabab de Arabia Saudí y parece que sigue siendo aquel futbolista que deslumbró en Sevilla, en dos ocasiones, siendo un jugador que dejó un gran recuerdo en la capital hispalense, un perfil que a día de hoy los de Nervión aún no han podido suplir. Si es verdad, que el tipo de juego que practicaba el Sevilla cuando Banega vestía la zamarra rojiblanca no es el mismo que quiere llevar a cabo Mendilibar. En definitiva, Banega, que se marchó a Arabia Saudí al final de la temporada 2019/20, no se fue allí para vivir un retiro y, como se dice coloquialmente, vivir del cuento.
El argentino Ever Banega está viviendo una bonita etapa en Arabia Saudí vistiendo la camiseta de Al-Shabab y es que el centrocampista, capitán del conjunto saudí lo juega prácticamente todo como atesoran sus más de 90 partidos en su trayectoria en tierras sauditas. Además, el acierto de cara al gol del argentino no ha decaído y sigue perforando metas rivales con 21 goles, el último en la Arab Club Champions este mismo lunes para colocar al Al-Shabab en el liderato del Grupo C, con 4 puntos tras dos partidos jugados y estando por delante del Zamalek y de Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
El tanto de la victoria para los locales llegó tras la ejecución de un penalti que no dejó indiferente a nadie al ejecutarlo a la perfección a lo 'Panenka'. La Arab Club Champions es lo que en Europa sería la Champions League y la disputan equipos de Asia y África. En el primer partido que se disputó de dicha competición, los conjuntos de Banega y Cristiano Ronaldo se enfrentaron pero el marcador no se movió del 0-0 inicial y hubo por lo tanto reparto de puntos. El luso ingresó en los últimos mientras que el argentino jugó los 90 minutos.
Ever Banega nunca ha ocultado su deseo de volver a Europa ya que el argentino fue muy feliz en su etapa en el viejo continente, especialmente en el Sevilla donde marcó una época y ganó la Europa League, un recuerdo imborrable para un jugador que hizo bailar al Sánchez Pizjuán al ritmo de tango y a sus rivales detrás de él cuando les escondía la pelota. A sus 35 años parece complicado que Banega pueda regresar a Europa y más bien sería factible un futuro, a modo de retiro, en su Argentina natal. De Boca Juniors, donde recientemente ha recalado Cavani, salió Ever en la temporada 2007/08 para recalar en el Valencia donde nunca terminó de ser ese jugador determinante que si fue en el Sevilla. En definitiva, el tango argentino sigue sonando allá donde Ever esté jugando.