Éver Banega es incombustible. El centrocampista argentino, actualmente en el Al-Shabab saudí, podría cambiar de rumbo en los próximos meses. El exsevillista a sus 35 años aún tiene cuerda y le queda mucho fútbol en sus botas. Fue uno de los primeros futbolistas en marchar a Arabia Saudí, una competición que para mucho se ha vuelto algo más competitiva desde la llegada de varios jugadores talentosos, ya en su carrera profesional en pleno declive. Después de varias temporadas allí estaría planteándose salir.
Así lo informaron los compañeros de TyC Sports. Banega podría regresar a la que fuera su casa, como fue Boca Juniors. De hecho, el equipo de La Bombonera fue quien le vio crecer y desde donde dio el salto como profesional. El argentino consiguió allí una Libertadores en el año 2007, justo antes de firmar por el Valencia CF, desde donde llegó a LaLiga.
A pesar de que es una pieza fundamental en el equipo saudí, podría ver con buenos ojos una salida y sobre todo para volver a jugar en su tierra natal. Actualmente tiene contrato con el Al-Shabab hasta el 30 de junio de 2024 y a partir de enero podría plantearse su salida. Llegó al equipo saudí hace ya más de tres años libre, procedente del Sevilla.
Boca Juniors estaría interesado en la vuelta del centrocampista, aunque no a cualquier precio, ya que lo quiere libre. Por lo tanto, para jugar nada más empezar el próximo campeonato en Argentina, debería romper su contrato con el conjunto saudí. Un equipo, donde comparte vestuarios con otro ex de LaLiga, como es Yannick Carrasco. Actualmente se encuentra tres puntos por encima del descenso y el equipo cuenta con un balance algo irregular. De hecho, ya ha cambiado de entrenador en dos ocasiones.
Sin embargo, Éver Banega sigue siendo un fijo. El argentino ha marcado dos goles y ha regalado una asistencia en lo que va de curso. Como borrón en su expediente esta temporada, fue expulsado durante el partido ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por una fea entrada al ir perdiendo por tres goles de diferencia. El centrocampista ya suma más de cien partidos con el Al-Shabab en Arabia Saudí, siendo capitán del equipo.
La carrera de Éver Banega ha tenido varios altibajos y por supuesto ha pasado por varios equipos. Llegó a España al Valencia y estuvo un año cedido en el Atlético de Madrid y otro al Newell's Old Boys. Tras varios años en Mestalla firmó con el Sevilla, donde estuvo en dos etapas. En medio tuvo tiempo de firmar con el Inter de Milán por una temporada. Después de convertirse en un ídolo para los sevillistas, terminó marchándose a Arabia Saudí.