Hace años, todos querían tener entre sus filas a Mario Balotelli, un jugador que enganchaba por su juego y sus incontables goles como gran delantero. Pero hoy día el cuento es otro y ahora es el jugador de 34 años el que no sabe muy bien cuál será su futuro profesional dentro del deporte rey.
Y es que, cuando parecía que el de Palermo iba a centrarse y ha seguir un camino más tranquilo a pesar de sus historias personales, es cuando hay un giro de guion en su fichaje con el Genoa o por lo menos son los rumores que están escuchándose en la Serie A.
Hace tan solo dos meses el jugador y la entidad llegaban a un acuerdo para que el delantero pudiese estar bajo las órdenes de Gilardino, técnico que confiaba en el bien devenir del italiano. Pero con la salida del técnico, la llegada de Patrick Vieira, que ya tuvieron sus encontronazos en el Niza, y los pocos minutos que ha saltado a terreno de juego (un total de 56 en lo que lleva de temporada), ha hecho que el jugador se esté pensando si seguir en las filas de su equipo actual u optar, aprovechando el mercado de invierno, ver otras opciones. Y si se remata con que el club cambió de manos, pasando a ser propiedad del empresario rumano Dan Şucu, aún se le puede hacer más cuesta arriba.
Un cambio que vendría acompañado, además de un bajo rendimiento físico y económico, ya que el atacante tiene actualmente un valor en el mercado de 500.000 euros. Una cifra que pocos se podrían imaginar cuando Balotelli ha sido considerado uno de los mejores del mundo y que ha podido amasar una gran fortuna con su trayectoria profesional internacional. Quedando relegado como suplente para algunos de sus compañeros, siendo uno de ellos, Andrea Pinamonti
Actualmente parece que a los futbolistas también le afectan los bajones de temperatura en estas fechas y Mario no podía ser menos que, a pesar de contar con un gran físico, también ha caído en las redes de la temida gripe y, por lo tanto, no se sabrá cuándo será su vuelta a los terrenos de juego, ya sea por la gripe o porque el nuevo técnico quiera darle minutos sobre el césped, que también es algo que está en duda.
Aún está pendiente que se aclare todo este culebrón, sobre todo, por parte del delantero que será el que decida si seguir, cambiar o retirarse definitivamente.