Revolución en México con el fichaje de Sergio Ramos por Rayados de Monterrey. El futbolista sevillano pasó este lunes el reconocimiento médico en una clínica de Madrid y el anuncio oficial de su llegada es cuestión de horas. Tras dejar el Sevilla FC en junio del año pasado, el central ha pasado siete meses en el escaparate eligiendo entre las numerosas ofertas que han llegado a su agente y hermano René. Finalmente se ha decantado por la propuesta azteca donde jugará al lado de sus compatriotas Sergio Canales y Óliver Torres. El presidente del club valora su incorporación y lanza un claro mensaje al internacional español.
México se prepara para el aterrizaje de Sergio Ramos. Este martes puede llegar el anuncio oficial por parte de Rayados. El que ya habla del central como jugador de la entidad es su presidente. José Antonio Noriega atendió a los medios de comunicación para dar su impresión acerca del fichaje. Explicó los pormenores de la operación y deja claro que el exsevillista no irá de paseo a la Liga MX.
Antes de viajar a Madrid para cerrar los últimos flecos del acuerdo, Noriega alabó el fichaje de Ramos: "Es un orgullo para el Monterrey contar con un jugador de su nivel, sentimos alegría sabiendo que Sergio tuvo ofertas de varias partes del mundo", dijo en el aeropuerto. Y continuó: "No es que hayamos hecho una apuesta y a ver qué salía. Hicimos muchas indagaciones y estas indagaciones fueron unánimes. Esperamos encontrar todo aquello que mucha gente cercana nos ha hablado de Sergio".
Sobre el tiempo que ha tardado en elegir nuevo destino, sostuvo: "Nos ha dicho que su periodo de inactividad se debe a que no había encontrado una oferta que lo convenciera y ha tenido muchas; entonces estamos muy contentos de que nuestra propuesta y nuestras metas lo hayan animado".
Su llegada a Rayados dará un salto en todos los sentidos en el club: "Lo más importante será lo que nos dará en la cancha, pero también la repercusión mediática y la alegría que le dará Sergio a la afición", dijo. Por último, el 'Tato' Noriega no se atreve a decir fecha exacta de debut: "Depende de las pruebas, de firmar el contrato, de que le entreguen su visa laboral. Esperemos que no pase el fin de semana, pero el día exacto no lo podemos tener hasta que estas tres cosas sucedan".
Uno de los motivos que ha animado a Sergio Ramos a aceptar la oferta de Rayados de Monterrey está en el vestuario. Allí se reencontrará con viejos amigos y compañeros como Sergio Canales, Óliver Torres y el argentino Lucas Ocampos. Será el cuarto jugador español en la historia del club mexicano tras estos dos anteriores y Paco Luna, delantero de Jerez de la Frontera que jugó de 2000 a 2001.
Otra razón de peso que ha llevado al camero a decidirse está en el Mundial de Clubes que se juega este verano del 15 de junio al 13 de julio. Rayados de Monterrey quedó encuadrado dentro del grupo E junto a River Plate, Urawa Red Diamonds e Inter de Milán.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión