Luis Alberto quiere dejar la Lazio y así lo confirmó hace ya varias semanas. El que fuera canterano del Sevilla y que se ha convertido en un jugador muy importante en la Lazio tras 8 campañas considera que su ciclo en el conjunto romano se ha terminado.
La salida de la Lazio de Luis Alberto, a pesar de que el andaluz declaró que no quería cobrar lo que le quedaba contrato (finaliza en junio de 2027), parece que no será sencilla ya que todos los mensajes que llegan desde la entidad italiana apuntan a que tendrá que pagar y su salida no será gratis.
Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, a Luis Alberto no le faltan pretendientes aunque ninguno esté en LaLiga. El de San José del Valle cuenta con una tentadora oferta desde Qatar para fichar por Al-Duhali. Esta sería la segunda intentona del conjunto catarí que ya buscó que Luis Alberto recalase en sus filas el pasado verano a cambio de 8 millones de euros por temporada en un contrato de 5 años de duración.
Finalmente Luis Alberto no salió y continuó en la Lazio pero tras estas declaraciones: "Espero disfrutar de los últimos partidos y luego ya veremos. Han sido semanas difíciles; no formaré parte del proyecto el año que viene, pues pedí al club que me liberara de mi contrato y no quiero recibir un euro más de la Lazio".
La salida de Luis Alberto de la Lazio no será de manera gratuita tal y como ha confirmado el propio presidente de la entidad de Roma, Claudio Lotito en declaraciones a el diario el Messaggero: "Él está haciendo de todo. Tiene un contrato de 4 años. Si quiere irse, tiene que traer el dinero que queremos. Ciertamente no lo regalamos como él temía públicamente. Una empresa que cotiza en bolsa podría reclamar una indemnización por esto".
El precio de salida de Luis Alberto en la Lazio es de 15 millones de euros por lo que desde el Al-Duhali ya saben el mínimo que tendrán que desembolsar si quieren cumplir el deseo del canterano del Sevilla de salir de una Lazio en la que ha hecho historia y en la que consideró que su ciclo había terminado. Un ciclo en la Lazio en el que ha jugado más de 300 partidos, con 52 goles y 75 asistencias.