El futbolista español Jonny Otto atraviesa por una situación muy delicada en la Premier League que cuestiona incluso su continuidad en el Wolverhampton tras una larga etapa que arrancó en 2018, cuando llegó a este club procedente del Atlético de Madrid.Y es que esta temporada está resultando un calvario para el vigués, que apenas si ha disfrutado de minutos en la presente temporada, hasta el punto de que solo ha disputado tres encuentros, dos en la Copa de la Liga y uno en Premier League. Este ostracismo ha derivado en un problema mayor en los últimos días, pues Jonny ha sido apartado de la disciplina del equipo por el entrenador Gary O'Neill.De hecho, no fue convocado para el partido contra el Arsenal y el míster ha anunciado que tampoco entra en la lista para la cita de mañana contra el Burnley. Ausencias que se deben, según confirmó el entrenador de los 'Lobos', a un incidente que se produjo en un entrenamient, pero del que no quiso dar más detalles O'Neill, convirtiéndose en todo un misterio por el secretismo que lo rodea.
Jonny no estará en la convocatoria mañana. Si vuelve y cuándo vuelve, ya lo diré”, explicó el preparador del Wolverhampton, que no profundizó en el tema, pero dejó claro que había un problema serio que no parece que se vaya a resolver en un plazo corto de tiempo: “En este momento no está disponible para los próximos partidos. Prefiero no entrar en detalles, el club está lidiando con ello”.
Esta situación, muy desagradable para el español, podría derivar en una salida en el mercado invernal, pues, a sus 29 años, el carrilero diestro tiene mercado en la Premier sin descartar su vuelta al fútbol español. Su precio de mercado, según la web especializada Transfermarkt, asciende a 13 millones de euros.Cabe recordar que Jonny Otto se formó en la cantera del Celta, club con el que se hizo un nombre en Primera división, hasta el punto de que dio el salto al Atlético de Madrid, que, casi de inmediato, lo cedió a los Wolves, que se hicieron su pase en enero de 2019.
Tras una trayectoria destacada en el Moluneux Stadium, esta campaña está pasando totalmente desapercibido y el "incidente en el entrenamiento" ha empeorado aún más su situación.