Luis Enrique tiene al París Saint-Germain como líder destacado de la Ligue 1, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Brest, pero eso no parece ser suficiente para calmar las aguas en el conjunto parisino. Sobre todo a raíz de confirmarse la salida de Kylian Mbappé a final de temporada. Por eso mismo, Luis Enrique parece haber decidido empezar la transición hacia el PSG 'post Mbappé', sacándolo del campo en los últimos partidos desde que se conociera su decisión de salir de París.
Sin embargo, esta medida está levantando mucha polémica en el entorno del club francés, sobre todo en un sector de la prensa, que no comulga con este desplazamiento a Mbappé. Es Daniel Riolo uno de los más críticos, el periodista de RMC Sport, no ha dudado en atizar al técnico español. "Lo que está haciendo Luis Enrique no tiene sentido, y no sólo en relación con Mbappé... en relación con el equipo en general. Llevo meses diciendo que no entiendo nada de lo que está haciendo este entrenador. Todavía no entiendo nada. No entiendo su juego de composiciones. Había un once al inicio de la temporada que hizo felices a todos. Decidió arruinarlo todo actuando como si ya estuviera apostando al año que viene, cuando se jugará la Liga de Campeones", apuntaba Riolo.
Además, el francés lo acabó comparando con Pep Guardiola. "¿Quién hace eso? ¿Dónde en el mundo hay un entrenador que hace eso? Quiero que sea más inteligente pero ¿Qué otro entrenador hace eso? Guardiola no hace la misma pérdida de balón. Humanamente, no me gusta. Lo que desprende Luis Enrique... creo que es pretencioso. No lo digo muy a menudo. Es un hijo espiritual de Guardiola, pero eso no significa que sea tan fuerte como él. Esta temporada se ha convertido en una especie de laboratorio gigante. No hay un hilo conductor".
Hasta París ha llegado también el rumor de que el Barcelona estaría interesado en Luis Enrique para iniciar una segunda etapa en el Barça: "Es otro episodio del circo. En un circo hay muchos actos: empieza con el presentador, luego están los trapecistas, los payasos, el adiestrador de perros, los caballos, los malabaristas... Todavía nos quedan varios meses de circo. No lo sé, es sólo el principio. Creo que aún podemos tener otros números. Habrá una secuela en la Liga de Campeones. Normalmente, ya es imposible encontrar una alineación de Luis Enrique... Pero aquí, nunca me arriesgaré".