El Athletic le dejó salir gratis y ahora es pichichi destacado de una liga europea

Formado en la Real Sociedad, Kenan Kodro no pudo triunfar en San Mamés y salió por la puerta de atrás para, a día de hoy, erigirse en toda una estrella en Hungría, donde es el maximo goleador tras una impresionante racha anotadora

El Athletic le dejó salir gratis y ahora es pichichi destacado de una liga europea
El delantero es la estrella de su equipo y de su liga. - Instagram: @kenan_kodro
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El fútbol depara sorpresas inesperadas y ofrece continuamente segundas oportunidades que permiten revitalizar una carrera cuando parece que las puertas se cierran por la falta de oportundades. Una situación que se produce frecuentemente en el caso de los delanteros, activados por racha y que pueden pasar de la nada al todo o viceversa en muy poco tiempo.

Ests realidad la conoce de primera mano Kenan Kodro, que sus 30 años ha vivido esta tesitura en múltiples ocasiones y que ahora atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera tras su paso infructuoso por el Athletic Club, al que llegó en enero de 2019 procedente del Copenhaghe y del que salió por la puerta de atrás y con la carta de libertad el verano de 2022 tras una cesión en el Valladolid. En total, el punta disputó 27 partidos con la camiseta bilbaína para acumular un total de 556 minutos y marcar cuatro goles, lo que refleja que casi nunca disfrutó de continuidad ni fue la primera opción para el ataque.

Tras salir gratis de San Mamés, el ariete nacido en Donosti puso rumbo al Féhérvar de la liga húngara, conocida como la NB I y en la que no tardó en hacerse un nombre. No en vano, en su primera campapña marcó un total de 17 goles, 13 de ellos en el campeonato liguero, si bien este curso va camino de superar estos guarismos, pues tras la disputa de 17 partidos ya suma 11 goles.

Esta producción goleadora supone un promedio de un gol cada 133 minutos y lo sitúa como máximo goleador en solitario de la NB I (Nemzeti Bajnokság I), con tres tantos de diferencia sobre sus perseguidores merced a su espectacular acierto antes del parón invernal. De hecho, en los tres últimos partidos ha marcado cinco goles, con dos dobletes ante el Puskas y el Paksi y uno más contra el Mezőkövesd.

Este acelerón le ha encumbrado como pichichi y evidenciado que posee un enorme olfato goleador que ha contribuido considerablemente a que el Féhérvar llegue a la pausa de la competición como tercero.

Cabe recordar que Kenan Kodro también tiene pasado en la Real Sociedad, club en el que se formó como futbolista y despuntó en su paso por el filial, en el que marcó 16 tantos en 76 partidos. A pesar de estos registros, nunca llegó a debutar en el primer equipo realista y, como le ocurrió después en el Athletic, abandonó Anoeta gratis para iniciar una prolífica etapa en Osasuna. Y es que en El Sadar jugó 88 partidos, anotó 15 goles y sirvió cinco asistencias.