El mercado de fichajes aún no ha dado el pistoletazo de salida y los clubes ya tantean ofertas y barajan opciones de cara a la próxima temporada. La Eurocopa no ha cesado la intensidad de las principales entidades futbolísticas por pescar los mejores jugadores en esta ventana de traspaso que dará comienzo el día 1 de julio. La competición continental se ha convertido en los últimos años en un escaparate para los jugadores que menos repercusión han tenido, de forma internacional, para el resto de clubes, aunque son jugaodres vitales para sus respectivos equipos. No es el caso de Dani Olmo que varios clubes de Europa vuelven a estar atentos al futbolista español que ha viajado con la Selección española para disputar la Euro 2024 en Alemania. Al jugador le han salido varias 'novias' para este verano que se pelean por hacerse con los servicios del mediapunta del RB Leipzig.
Los grandes clubes del panorama futbolístico ya se rifan a Dani Olmo. El mediapunta español ha cuajado, una vez más, una gran campaña con el RB Leipzig. El combinado alemán certificó su presencia en la UEFA Champions League con un cuarto puesto muy disputado con el Borussia Dortmund. Gran protagonismo de ese logro lo tiene Dani Olmo que ha despertado el interés de Bayern de Múnich, Barcelona, PSG y Manchester City, entre otros, según recoge el diario portugués O Jogo. El centrocampista de Terrassa ha arrastrado varias lesiones musculares durante toda la temporada y, aún así, ha disputado 21 partidos en la Bundesliga anotando cuatro goles y repartiendo 5 asistencias. El jugador está muy valorado en Alemania y el Bayern de Múnich se postula como el club más interesado en firmar al habilidoso futbolista español. Guardiola también ha puesto el foco en Olmo ya que busca un perfil de jugador con las características físicas y técnicas del barcelonés. El jugador aún no ha hablado ni aclarado su futuro y muy probablemente lo haga una vez finalice el torneo continental con la selección de Luis de la Fuente, que no ha dudado en contar con Dani Olmo debido a su versatilidad en el ataque.
En el fútbol español, el Barcelona es el club que más interés pone en fichar a Dani Olmo. El jugador, que se formó en la cantera blaugrana y que tuvo que salir rumbo a Croacia en busca de oportunidades, no vería con malos ojos regresar a la ciudad condal. Para colmo, Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barcelona. El alemán ya coincidió con Dani Olmo en la Bundesliga cuando el técnico bávaro entrenaba al Bayern de Múnich y el futbolista aterrizó en Leipzig. Flick siempre ha mostrado sus alabanzas por el juego del español y podría jugar una baza muy importante en el futuro del mediapunta catalán.