Asume que su puesto corre peligro y Lopetegui ya se posiciona

El ex técnico del Sevilla FC y el Real Madrid quiere volver a entrenar en la Premier League, donde suena para un Crystal Palace que coquetea con el descenso y podría tomar una drástica decisión

Asume que su puesto corre peligro y Lopetegui ya se posiciona
Julen Lopetegui quiere volver a entrenar en la Premier League. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El fichaje del portugués Nuno por el Nottingham Forest le cerró una puerta a Julen Lopetegui en la Premier League, donde está empeñado en volver a entrenar. Pero hay otro equipo inglés en peligro que lo tiene en su agenda.

Desde que dejó el pasado verano el Wolverhampton, por diferencias con los dueños del club en la planificación, el ex seleccionador español ha rechazado todas las ofertas que le han llegado por esperar a otro club británico. Sonó para el Villarreal como relevo de Quique Setién y también para el Olympique de Lyon francés. Incluso, el Sevilla tanteó su regreso como relevo de Diego Alonso cuando el uruguayo comenzó a ser seriamente cuestionado.

Más recientemente, también ha estado en las quinielas del Besiktas turco y también ha dicho ‘no’ a una jugosa propuesta económica de Arabia Saudí. Pero su obsesión es regresar a la Premier League, para lo cual incluso se ha quedado a vivir en Inglaterra.

Ten Hag resiste en el Manchester United

En este sentido, ha aparecido en la prensa como uno de los candidatos el banquillo del Manchester United, pero el holandés Erik ten Hag resiste tras la sufrida victoria ante el Aston Villa de Emery, a la espera de mantener una conversación decisiva con los nuevos propietarios del club.

Actualmente, por tanto, su opción más viable pasa por el Crystal Palace, que lo tiene en su agenda desde hace semanas, si bien ahora se apunta como su posible rival a Steve Cooper, recientemente destituido por un Nottingham Forest que también barajó el nombre de Lopetegui.

Roy Hogdson, consciente de su situación en el Crystal Palace

Pero para conocer cuál de los dos técnicos gana esta batalla, antes debe caer el veterano Roy Hodgson, que a sus 76 años ha admitido que la situación no es la mejor, pero ha pedido paciencia a los dirigentes del equipo londinense, convencido de poder revertir la dinámica de un conjunto que suma ocho jornadas sin vencer y está tres puntos por encima del descenso.

“Me resulta difícil aceptar demasiadas críticas por las actuaciones del equipo. Podemos obtener mejores resultados, hay que aceptarlo, pero estaría más preocupado si estuviéramos jugando mal. Estamos en una situación en la que evitar el descenso tiene que ser la principal preocupación y creo que podemos hacerlo mejor. Salir como lo hemos hecho en los últimos cuatro partidos ante rivales de primer nivel nos debería dar ánimo”, aseguró el ex seleccionador inglés.

El partido ante el Brentfond puede ser clave

Pese a todo, el partido de este sábado en casa ante el Brentford puede resultar decisivo, pues en caso de derrota, los dirigentes del Crystal Palace podría contar por lo sano. Lopetegui, mientas tanto, aguarda expectante.