Sin embargo, esta exitosa andadura del club inglés no ha desviado el foco de los objetivos en la dirección deportiva, que sigue apuntando a jóvenes promesas del fútbol europeo después de apostar el verano pasado por jugadores como Pau Torres o Nicolò Zaniolo, ambos de 24 años. Ahora, el Aston Villa está decidido a apostar por el la joven promesa serbia Kosta Nedeljkovic, del Estrella Roja de Belgrado.
Así lo ha confirmado Fabrizio Romano, quien ya da por cerrado el acuerdo entre el Aston Villay el club serbio para el traspaso del futbolista de 18 años al club inglés en este mercado de invierno, aunque Nedeljkovic seguirá a préstamo en el Estrella Roja hasta el próximo verano, cuando ya se incorpore a la pretemporada del club inglés bajo las órdenes de Unai Emery. Se espera que en los próximos días, desde Inglaterra apuntan que podría ser el próximo viernes, Kosta Nedeljkovic viaje hasta Birmingham para pasar las pruebas médicas, cerrar el trato y firmar su contrato por las cinco próximas temporada, aunque como decimos, seguirá cedido en el club de Belgrado.
Kosta Nedeljkovic es una de las grandes promesas del fútbol serbio, nacido el 16 de diciembre de 2005 en Smederevo, este verano dio el salto al primer equipo del Estrella Roja, en el que se ha asentado como titular y con el que ha jugado hasta la fecha un total de 18 partidos, doce en la liga de su país, cuatro en la Champions y dos en la Copa de Serbia. Aunque será Monchi el que acabe cerrando la operación, el seguimiento al joven lateral diestro viene de hace mucho tiempo, pero ha sido ahora, con la llegada del director deportivo gaditano, cuando el Aston Villa ha realizado la ofensiva final poniendo sobre la mesa nueve millones de euros, un oferta deslizada por el el medio serbio Mozzart Sport.